Inicio » Internacional » Equipo

Temporal en La Plata, Argentina: Las cifras de una tragedia

El temporal de La Plata se agravó a tal punto que hubo personas que llegaron a amarrarse de los árboles para que el agua no los alcanzara.

El temporal que desde el 3 de abril azotó la región metropolitana de Argentina enfrenta un panorama complicado; ya son cuatro los muertos confirmados. Anoche las lluvias intensas fueron de 400 milímetros de agua en dos horas aproximadamente, provocando no solo inundaciones, también viviendas y locales destrozados además de derrumbes.

Ayer se evacuó a más de 900 personas para prevenir desgracias, sin embargo hoy fue encontrado debajo de un auto el cuerpo sin vida de un hombre en la zona norte de La Plata y otro en medio de una calle cerca de la Gobernación.

Inundaciones La Plata

Foto: Reuters

El Gobernador Daniel Scioli decretó “asueto administrativo y educativo” para La Plata, a pesar de que las lluvias intensas ya se detuvieron, dijo que la situación sigue siendo muy seria y que esto se trataría de una “tragedia sin precedentes”.

El temporal de La Plata se agravó a tal punto anoche que al parecer hubo personas que llegaron a amarrarse de los árboles para que el agua no los alcanzara, ya que no todos lograron subirse a los techos de sus casas, como informó el Gobernador argentino.

En este momento se llevan a cabo rescates en la zona por la cantidad de personas atrapadas en su auto, techos de las casas o árboles, algunos de los lugares que buscaron para no ser alcanzados por la lluvia. Gendarmería y el ejército trabajan para ayudar a la gente en “esta situación desesperante”, concluyó Scioli.

La última cifra que se dio sobre la cantidad de evacuados, superaba las tres mil personas y el ministro Casal dijo que es “el desastre climático más grande en la historia de la ciudad”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X