Inicio » Internacional » Equipo

Terremoto 7,2 en México: Dramáticos videos del sismo que sacudió el sur del país

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca.

Un potente sismo 7,2 en la escala Richter sacudió esta noche la costa suroeste de México generando pánico en la población.

Según los registros del Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el estado de Oaxaca, a 53 kilómetros al noroeste de Pinotepa Nacional y a una profundidad de 24 kilómetros.

terremoto-mexico

terremoto-mexico1

Una información que fue corregida minutos después del terremoto, ya que en un principio las autoridades mexicanas cifraron la magnitud del sismo en 7,5.

De todas maneras, el movimiento de las placas tectónicas liberó tal cantidad de energía que el terremoto se sintió hasta en la capital de México, aunque obviamente con una magnitud más leve.

Respecto a la información de las víctimas, hasta ahora, las autoridades mexicanas no han reportado muertos a raíz del sismo 7,2.

Lo que sí, la población vivió momentos dramáticos y miles salieron a las calles para buscar un lugar seguro debido al miedo de que las casas o los edificios colapsasen.

México sufrió un devastador terremoto hace tan solo cinco meses, un movimiento 7,1 en la escala Richter que dejó daños en varias estructuras públicas y privadas y también la trágica cifra de 300 muertos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X