Terremoto en China: Temen numerosos muertos por sismo que golpeó al suroeste del país

El movimiento telúrico ha causado gran conmoción en la zona que de a poco empieza a cuantificar la magnitud de los daños.

Guía de: Internacional

El movimiento trajo terror a la provincia central de Sichuan. Foto: Diario El País.

El movimiento trajo terror a la provincia central de Sichuan.

El martes por la noche, a eso de las 21:20 hora local, sorprendió de mala forma al suroeste de China, en la remota región de la provincia central de Sichuan, con un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter.

Las autoridades, estimaron en un primer momento que tras el terremoto se registraron al menos cinco muertos, pero no se descarta que las víctimas mortales sigan subiendo significativamente con el correr de las horas, debido a que al menos 30 personas se encuentran en estado crítico. Incluso la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China, basándose en el censo realizado en la zona durante 2010, presume que los muertos pueden elevarse dramáticamente.

Con el movimiento telúrico, aproximadamente 130.000 casas sufrieron daños. Este terremoto hizo recordar lo vivido en la misma zona durante 2008, con un terremoto cuya magnitud fue 8 y dejo la impresionante cifra de 87.000 muertos o desaparecidos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) especificó que el epicentro del terremoto se situó casi a 300 kilómetros de la capital provincial Chengdu y a una profundidad aproximada de 10 kilómetros.

Te dejamos a continuación un video del canal de YouTube Gabe Hash que da cuenta de fotografías del momento, daños y algunas estampidas humanas que registró el terrorífico momento:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X