Terrible insulto racista a Michelle Obama tiene inmediatas consecuencias

La actual primera dama de Estados Unidos había sido tratada de la peor manera en las redes sociales.

Guía de: Internacional

Michelle Obama

Por querer elogiar a Melania Trump, próxima primera dama de EE.UU., una alcaldesa se refirió en duros términos a quien detenta el puesto actualmente, Michelle Obama. Foto BBC Mundo.

En todo un escándalo concluyó una desafortunada acción de Beverly Whaling, quien se desempeñaba como alcaldesa del condado de Clay, ubicado en Virginia Occidental, Estados Unidos, debido a que recientemente debió dimitir a su prestigioso cargo, asegura ABC.es, por agraviar a la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama.

¿El motivo? Una intensa campaña desplegada a través de las redes sociales y que alcanzó a reunir más de 140.000 firmas para sacarla de su puesto, a raíz de que el pasado fin de semana le dio ‘un like’ a la publicación de Pamela Ramsey, quien lidera una organización sin fines de lucro en la comunidad, quien escribió: “Será refrescante tener una elegante, bella y digna primera dama en la Casa Blanca. Estoy harta de ver a un simio con tacones”, en relación a la llegada de Melania Trump a contar de enero, quien será la sucesora de la esposa de Barack Obama.

Michelle Obama

La publicación de la vergüenza, al que la alcaldesa de Clay le dio un “me gusta” y que se refiere a Michelle Obama como un simio en tacones. Foto BBC Mundo.

Además de poner me gusta, Whaling fue más allá al comentar la desafortunada frase. “Esto acaba de alegrarme el día, Pam”.

Al ver el revuelo que causó esta situación, la alcaldesa se vio entre la espada y la pared, por lo que optó por renunciar. “Yo, Beverly Whaling, dimito con efecto inmediato como alcaldesa de la ciudad de Clay. Me gustaría disculparme por cualquier daño no intencionado que haya causado mi comentario”, y agregó: “No pretendía ser racista en absoluto. Quienes me conocen saben que no soy racista”.

Esta no es la primera vez que Michelle Obama es insultada en redes sociales, debido que en octubre una profesora la llamó “gorila“.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X