Terror en Estados Unidos: Importante líder republicano del congreso es baleado en tiroteo

Según reportes de prestigiosas cadenas de televisión el autor de los disparos fue aprehendido.

Guía de: Internacional

Steve Scalise, el congresista republicano fue herido en la cadera. Foto: Infobae.

Steve Scalise, el congresista republicano fue herido en la cadera. Foto: Infobae.

La ciudad de Alexandria, enclavada en Virginia en Estados Unidos fue sacudida esta mañana con la noticia que atemoriza a la clase política norteamericana, debido a que se produjo un tiroteo en un campo de béisbol, en un lugar que es usualmente visitado por congresistas republicanos. El hecho, según arrojan los primeros reportes, dejó un saldo de cuatro heridos entre los que se encuentra el congresista Steve Scalise y dos policías.

Según consigna Infobae de Argentina, Scalise recibió un tiro en la cadera, que fue disparado por un sujeto premunido con un rifle. En tanto, uno de los acompañantes del político fue herido en el pecho.

Según se ha reportado el ataque fue “deliberado”. Steve Scalise es congresista por el estado de Louisiana y pertenece al partido del presidente, Donald Trump. En Estados Unidos los congresistas no poseen seguridad propia, aunque Scalise disponía de un contingente, debido a que era uno de los líderes del partido. Sus guardias lograron neutralizar la rápida acción del autor de los disparos.

El congresista Morris Brooks, quien se encontraba en la zona del suceso, aunque resultó ileso, señaló que “El arma era semiautomática. Seguía disparando a las personas. Puedes imaginarte, todas las personas corriendo. Detrás de la tercera base, veo un rifle y escucho los gritos de Steve Scalise en segunda base”.

Según testigos se produjeron alrededor de "50 o 60 disparos". Foto: Infobae.

Según testigos se produjeron alrededor de “50 o 60 disparos”. Foto: Infobae.

La policía de la ciudad informó que el atacante fue aprehendido y ya no se constituía en una “amenaza” y que se encontraba en el hospital tras recibir disparos de los agentes. En tanto el senador Rand Paul, también presente en el lugar expresó que el atacante disparó “entre 50 y 60 disparos” y que la situación se hubiera escapado de control si no hubiesen actuado con prontitud los miembros del equipo de seguridad de Scalise.

Incluso, en los últimos reportes de prensa se ha señalado que el congresista por el Estado de Texas, Roger Williams también resultó herido en la balacera.

La noticia escaló a los más altos puestos del poder norteamericano. El vocero de la Casa Blanca Sean Spicer expresó a través de Twitter que “el presidente (Donald Trump) y el vicepresidente (Mike Pence) están al tanto de la situación en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X