Inicio » Internacional » Equipo

Theraflu, nueva droga asesina: Deja 17 muertes en tan solo una semana

De nombre Theraflu, la nueva droga nace de la combinación de heroína con fentanilo, un compuesto 100 veces más poderoso que la morfina, entre otros fármacos.

En alerta se encuentran las autoridades de Estados Unidos luego de que se detectara la presencia de un nuevo tipo de droga asesina, el “Theraflu”, que en tan solo una semana ha dejado un saldo de 17 muertos.

Droga Asesina Theraflu

Foto: Internet

Según informa el medio “Pittsburgh Post-Gazette”, los médicos forenses han dado cuenta de una combinación entre heroína y fontanilo, entre otros fármacos, una fatídica idea que está causando una gran cantidad de sobredosis.

Y es que al juntar la heroína con el fentanilo se obtiene un compuesto peligroso. El fentanilo es 100 veces más poderoso que la morfina y, al no ser consumido con responsabilidad, puede ser letal.

“Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida”, aseveró Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh. “Va a matarte. El peligro no está siendo exagerado”, concluyó.

Es por esto que las autoridades están preocupadas por la situación. Además, en el año 2006 los especialistas de Estados Unidos detectaron que una serie de sobredosis se debían a la combinación de la heroína con este fármaco, por lo que las 17 muertes vienen a ser como un renacer de esta peligrosa y asesina droga.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X