Tras haber declarado la Ley Marcial: Parlamento aprobó la destitución del Presidente de Corea del Sur
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
- Ver más de internacional
Casi dos semanas después de haber declarado la Ley Marcial, este sábado el Parlamento de Corea del Sur aprobó la destitución el Presidente Yoon Suk-yeol, gracias al apoyo de militantes de su propio partido.
La medida se zanjó con 204 votos a favor, 85 en contra, tres abstenciones y ocho papeletas nulas. Para poder sacarlo del Gobierno, la moción necesitaba como mínimo 200 sufragios de apoyo.
“Hemos logrado una victoria histórica para la democracia gracias a todos los que se han reunido en frente de la Asamblea Nacional y han defendido con pasión la Constitución y la democracia”, remarcó el portavoz parlamentario del opositor y liberal Partido Democrático (PD), Park Chan-dae.
Suk-yeol, actualmente, tiene prohibición para salir del país, y se encuentra investigado por los posibles delitos de amotinamiento, insurrección y abuso de poder, mientras que su ex ministro de Defensa, Kim Yong-hyun, se encuentra en prisión preventiva.
¿Qué es la ley marcial?
El decreto militar que había impuesto el ex Mandatario prohibía todas las actividades políticas, incluidas protestas, manifestaciones y acciones de los partidos políticos.
Aquellas personas que incumplieran con esta reglamentación podían ser arrestadas, y sus hogares allanados sin que hubiera una orden judicial. Sin embargo, solo horas más tardes los legisladores la bloquearon, obligándolo a levantarla.
Más sobre Internacional
-
Israel acusó al grupo Hamás de no respetar acuerdo que pone cese al fuego en Gaza
Existirían diferencias pese al anuncio que se realizó este miércoles.
-
Estados Unidos: Trump prohíbe la venta de autos que cuenten con tecnología de China o Rusia
Fueron considerados un riesgo para la seguridad nacional.
-
María Corina Machado alertó que vendrán “nuevas acciones” contra el régimen de Maduro
El pasado viernes se realizó su ceremonia de investidura.
-
Videos: Así fue el terremoto de magnitud 6,9 en la escala Richter que sacudió Japón
El movimiento telúrico generó una alarma de tsunami en el país asiático.