Tras muerte de su líder: Grupo Hamas señaló que “no significa el fin de nuestra lucha”
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
- Ver más de internacional
Luego de que en horas de este jueves falleciera su líder, Yahya Sinwar, durante un enfrentamiento armado con Israel, este viernes el Grupo Hamas emitió un comunicado y advirtiendo a la nación israelí.
“No significa ni el fin del movimiento, ni el de la lucha del pueblo palestino. Hamás es un movimiento de liberación dirigido por personas que buscan la libertad y la dignidad, y esto no se puede eliminar”, señaló la agrupación.
En el texto, que fue firmado por el jefe de relaciones políticas e internacionales del buró político, Basem Naim, también se mencionó que “los líderes son recordados como íconos entre las futuras generaciones que continuarán el camino hacia una Palestina libre”.
Respecto a la muerte de ellos, Hamas aseguró que “es muy doloroso y angustioso perder a personas queridas, especialmente a líderes extraordinarios como los nuestros, pero de lo que estamos seguros es de que finalmente saldremos victoriosos; este es el resultado para todas las personas que lucharon por su libertad”.
Vale remarcar que Sinwar fue sindicado por el ejército israelita como el principal responsable de los ataques del 7 de octubre de 2023, asesinando a 695 civiles, llevándose a 251 rehenes y provocando el comienzo de la aún existente guerra.
Más sobre Internacional
-
Incendios en California: Número de fallecidos subió a 24 según las autoridades
Hay más de 100 mil personas con orden inmediata de evacuación.
-
María Corina Machado: “Maduro consolidó un golpe de Estado frente a todo el mundo”
Además, la principal opositora al dictador venezolano afirmó que "viola la constitución".
-
Nicolás Maduro tras jurar como Presidente de Venezuela: “Será un período de paz y prosperidad”
Es el tercer mandato consecutivo del criticado político.
-
Chile registra decomiso histórico de metanfetamina: Autoridades incautaron 884 kilos
La carga está avaluada en millones de dólares.