Tras paupérrimo desempeño electoral, Pablo Iglesias, líder de Podemos, se retiró de la política española

El máximo referente de la izquierda señaló que dejará sus cargos.

Guía de: Internacional

Pablo Iglesias y Podemos sucumbieron en los comicios regionales.

Pablo Iglesias y Podemos sucumbieron en los comicios regionales.

Las elecciones regionales en España dejaron como ganador al Partido Popular (PP) de Isabel Díaz Ayuso, quien gracias a una espectacular votación pudo imponerse en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. De esta forma el PP alcanzó 65 bancas en el Parlamento, en tanto el Partido Socialista del presidente Pedro Sánchez tuvo un remezón tras obtener solamente 24 escaños.

Esta amplia votación en favor de Ayuso fue reconocida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien a raíz de que su partido Podemos obtuvo solo 10 escaños y totalizó un escuálido 7,21% de apoyo, renunció de forma indeclinable a su carrera política en conferencia de prensa.

“Dejo todos mis cargos, dejo la política en términos institucionales. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para nuestro partido”. Además, señaló que espera un adverso panorama para España a raíz de los efectos de la elección.

“Los resultados, el éxito electoral de la derecha trumpista que representa Ayuso y la ultraderecha, es una tragedia para la educación, la sanidad y los servicios públicos. En términos estatales auguro que estos resultados van a agudizar los problemas”, agregó .

Acá el video de la renuncia en video del Diario El País:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios