Trato discriminatorio de taxistas neoyorquinos contra pasajeros chinos provoca indignación en autoridades

Conductores admitieron no recoger pasajeros con rasgos asiáticos por temor a coronavirus.

Guía de: Internacional

Los taxistas neoyorquinos están en la polémica por su servicio.

Los taxistas neoyorquinos están en la polémica por su servicio.

El New York Post publicó recientemente un reportaje en el cual variados taxistas de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos reconocieron que no están realizando servicios de traslado a pasajeros con rasgos asiáticos, esto debido a que temen contagiarse el coronavirus de Wuhan (COVID-19).

A tanto llegó el escándalo que el propio alcalde de la gran manzana, Bill de Blasio, señaló en su cuenta de Twitter que la conducta ejercida por los taxistas era “indignante”, advirtiendo que “habrá consecuencias para cualquiera que sea sorprendido tomando parte en este tipo de perfil racial, cruel”.

Según señala el diario estadounidense, los choferes en la Gran Manzana han modificado sus rutinas, puesto que no aceptan pasajeros asiáticos e incluso han dejado de trabajar en sectores como el distrito de Queens, donde radica una gran población china. El medio recoge la impresión de un profesional de la conducción que no quiso revelar su nombre, el cual indica que, aunque “se siente mal por eso, cuando veo pasajeros chinos, simplemente me voy”.

Un chofer de Uber indicó que “si dejo a alguien en Flushing (con más de 70 mil ciudadanos de origen asiático), desactivo la aplicación y me voy a otra área. No sé quién lo tiene. Me preocupo por mí, mi familia y mis pasajeros”.

Bill de Blasio se enojó con la reacción de algunos taxistas de la Gran Manzana.

Bill de Blasio se enojó con la reacción de algunos taxistas de la Gran Manzana.

La acción realizada por algunos taxistas arriesga una multa de 500 dólares, impuesta por la Comisión de Taxis y Limusinas, encargada de regular esta industria. Incluso la entidad también podría revocar la licencia de conductor profesional a quienes incurran en esta lamentable práctica vejatoria. Aloysee Heredia Jarmoszuk, directora de la Comisión señaló en un comunicado que no recoger pasajeros deliberadamente es “es ilegal” en Nueva York e invitó a quien experimente esta incómoda situación a ponerse en contacto con la agencia pública.

Histeria mundial

El coronavirus en China, de donde es originario, ha reportado 70 mil casos de contagio y hasta el momento se ha informado que ha provocado al menos mil 700 muertes, la mayoría de ellas acaecida en la provincia de Hubei. Hasta momento no se han reportado casos de contagio en Nueva York.

Incluso Chinatown o barrio chino, un sector característico del distrito de Manhattan, ha recibido menos turistas y visitantes que lo habitual. El propio edil de Nueva York realizó una invitación a las personas a visitar el tradicional sector, el que hasta el momento ha registrado una merma del 60% de sus ventas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X