Tres muertos y una mujer decapitada fue el brutal saldo de un ataque en Francia

La policía asegura que la situación se encuentra bajo control tras capturar al presunto autor de los hechos.

Guía de: Internacional

La basílica Nuestra Señora de Niza.

La basílica Nuestra Señora de Niza.

La basílica de Notre-Dame, Nuestra Señora de Niza, iglesia ubicada en esa ciudad de la Riviera francesa fue el lugar escogido por un presunto terrorista para perpetrar un atentado que dejó tres personas muertas, una de ellas decapitada, tras un ataque con cuchillo.

El presunto autor de los asesinatos sería un islamita quien luego de atacar a las víctimas procedió a esconderse en el baño de la iglesia, y ya se encuentra detenido por la policía y en estos momentos interrogado para saber sus motivaciones.

Christian Estrosi, alcalde de Niza señaló que “todo hace suponer un atentado terrorista en el interior de la Basílica de Notre Dame”. Además, el edil agregó que al momento de ser atendido por personal medico el presunto autor gritaba a viva voz “Allahu Akbar” (Dios es grande), consigna Infobae.

Las victimas de este atentado son dos mujeres y un hombre. Estrosi confirmó que el párroco de la iglesia murió en el templo, en tanto una anciana de 70 años fue decapitada por el agresor. Otra mujer agredida pudo salir del recinto religioso y buscó ayuda en un café contiguo, pero finalmente no logró sobrevivir a las heridas.

Celeridad gubernamental

Una vez conocidos los hechos el propio Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, anunció en su cuenta de Twitter una inmediata “reunión de crisis”. Por otro lado, la Prefectura de la policía de la región Alpes Marítimos se encuentra realizando una operación en la ciudad, pero declinó ahondar en más detalles. Hasta el momento se cree que el presunto autor, del que no se conoce su identidad, actuó solo.

La policía acudió raudamente al lugar para detener al sospechoso e investigar acerca del hecho.

La policía acudió raudamente al lugar para detener al sospechoso e investigar acerca del hecho.

Este atentado se da en un contexto particular en Francia y luego de la defensa del presidente Emmanuel Macron al derecho a la libertad de expresión, luego del asesinato de un profesor, quien fue decapitado tras mostrar algunas caricaturas de Mahoma a sus alumnos. Este hecho desató una ola de protestas en países de corte musulmán e incluso incluyó un boicot a productos franceses en algunos países. Incluso el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a su par francés de xenofobia y de ser “hostil” con el islam.

Luego del atentado de otro hombre fue abatido por fuerzas policiales en la ciudad de Avignon, distante en auto a cerca de tres horas de Niza, cuando amenazaba con un cuchillo a policías: Posteriormente se supo que ese sujeto había anteriormente apuñalado a un guardia de seguridad en un consulado francés ubicado en Arabia Saudita.

Reacciones

El Papa Francisco, en el Vaticano, una vez conocido el lamentable asesinato de los fieles expresó que “oró” por las víctimas y señaló que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”. En tanto Emmanuel Macron se encuentra viajando a Niza y se espera que brinde un mensaje de tranquilidad a la población.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios