Triste situación causó derrumbe en cementerio italiano: Decenas de ataúdes terminaron flotando en el mar

Todo ocurrió en el tradicional camposanto de Camogli, en Venecia, donde la erosión del terreno jugó una mala pasada.

Guía de: Internacional

Impactantes son las imágenes que muestran el cementerio de Camogli, ubicado en Génova, puesto que un derrumbe ocasionado por la erosión del terreno en un acantilado hizo que una parcela se desprendiera y terminara con múltiples ataúdes florando en el mar de Liguria.

Parte del cementerio de Camogli terminó destruido.

Parte del cementerio de Camogli terminó destruido.

Todo fue observado con mucha sorpresa por parte de residentes de la zona y funcionarios del cementerio, según señala Pagina 12 de Argentina. Posteriormente, alertados por los cercanos, acudieron al lugar numerosos buzos, embarcaciones de la guardia costera y bomberos, que hicieron todo lo posible para rescatar los ataúdes.

Cabe destacar que el cementerio de Camogli se sitúa sobre la línea de costa de Génova, aproximadamente 50 metros sobre el nivel del mar. El derrumbe también destruyó y arrastró al mar dos capillas históricas que tenían sepulturas en su interior.

El asesor de Obras Públicas de Camogli, Tino Revello, indicó que la zona estaba en observación desde hacía tiempo por posibilidad de derrumbe, y a la fecha existían trabajos en curso para consolidar el acantilado bajo el cementerio. “El área había sido cercada, porque en los últimos días se habían oído raros crujidos”.

Acá puedes ver las imágenes del lamentable suceso:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios