Trump deportará inmigrantes ilegales: Primera gran redada se realizaría el próximo martes
Guía de: Internacional
Este lunes comienza el segundo mandato de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, luego de haber ganado las elecciones del pasado 5 de noviembre contra Kamala Harris, la ahora ex vicepresidenta de Joe Biden.
Uno de los aspectos más relevantes de lo que será este nuevo período presidencial del magnate serán las deportaciones masivas, las que comenzarán a partir del martes con una gran redada en Chicago.
“Tenemos 24 oficinas en todo el país. El martes, el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) saldrá por fin a hacer su trabajo. Vamos a quitarle las esposas al ICE y dejar que detenga a extranjeros delincuentes, eso es lo que va a ocurrir”, detalló Tom Homan, designado como “el zar de la frontera”, en entrevista con Fox News.
Asimismo, el otrora oficial de policía afirmó que “lo que le estamos diciendo al ICE es que va a hacer cumplir la ley de inmigración sin disculparse. Se va a concentrar primero en lo peor, en las amenazas a la seguridad pública, pero nadie está fuera de la mesa. Si están en el país ilegalmente, tienen un problema”.
Dicho plan lleva el nombre de “Operación Salvaguardia”, y en principio se ejecutaría hasta el próximo lunes. Unos 150 agentes de la organización, además de un grupo de voluntarios, se trasladarán hasta la ciudad de Illinois para detener a los inmigrantes ilegales.
Vale recordar que Trump, durante uno de sus mitines de campaña, enfatizó que “el primer día pondré en marcha el mayor programa de deportación de la historia de Estados Unidos para echar a los delincuentes”.
Finalmente, otra fuente de Gobierno le señaló a CNN que “verán aviones de deportación, informes de arrestos, acción de ICE en jurisdicciones santuario. A medida que se acercan los 30 días y los primeros 100 días, ahí es donde verá un ritmo constante”.
Más sobre Internacional
-
Videos: Nepal sufre un nuevo aluvión y ya hay al menos cinco personas fallecidas
Una ola de lodo arrasó con más de 150 viviendas y varios puentes.
-
Peng Liyuan: La soprano y primera dama de China que destacó con Xi Jinping en EE.UU.
La esposa del líder chino se ha ganado un lugar importante en su país.
-
Terremoto en Colombia: Videos muestran los minutos de terror y la destrucción
El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 7,4.
-
Videos: Así fue el terremoto que azotó el sur de Japón
El sismo tuvo una magnitud 7.1 en la escala Richter.

