Trump deroga ley y permite a proveedores de Internet vender datos de usuarios sin consentimiento

Desde ahora es posible compilar y comercializar el historial de navegación y la información financiera de los usuarios.

Guía de: Internacional

La seguridad de los datos y registros en la web está en tela de juicio en Estados Unidos. Foto: Timetoplay.es

La seguridad de los datos y registros en la web está en tela de juicio en Estados Unidos. Foto: Timetoplay.es

En una polémica decisión, ya es posible en Estados Unidos que las empresas proveedoras de internet (ISP) puedan vender el historial de navegación de los usuarios sin necesidad de contar con su aprobación.

Todo esto se origina debido a que el Presidente Donald Trump derogó una normativa que se impulsó en el gobierno de su antecesor en el cargo, Barack Obama, durante el pasado octubre, en la cual la Comisión Federal de Comunicaciones obligaba a los proveedores de Internet a solicitar permiso explicitó de sus usuarios antes de compartir su historial de navegación en la red, geolocalización, datos de salud e incluso información financiera, informó el portal argentino Infobae.

A pesar de ser aprobada en su momento, la ley que protegía a los usuarios no llegó a aplicarse, por lo que los usuarios de internet no cuentan con alguna legislación que los proteja en materia de seguridad y privacidad en el servicio.

Representantes del partido republicano, quien fue el principal impulsor de la medida, arguyeron que esta medida se debe a que la normativa anterior perjudicaba notoriamente a las ISP. De esta forma, existe la probabilidad que ellas puedan vender los datos de sus usuarios y su comportamiento en la web a empresas de marketing y auspiciadores.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X