Trump fijó las nuevas prioridades de la NASA: ¿A qué planeta deberá enviar misión tripulada?

En las próximas décadas, la agencia de gobierno tiene un claro y ambicioso objetivo.

Guía de: Internacional

Donald Trump definió la misión de la NASA para las próximas décadas. Foto: The Pittsburgh Times.

Donald Trump definió la misión de la NASA para las próximas décadas. Foto: The Pittsburgh Times.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, responsable del programa espacial civil estadounidense, y que además se encarga de la de la investigación aeronáutica y aeroespacial, tiene desde 2017 un ambicioso y claro objetivo.

Esto porque el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley en la cual definió que el propósito central de la NASA en las próximas décadas será enviar misiones tripuladas al planeta Marte.

Quedó definido de esta forma que el denominado programa Orion, el que está compuesto por una cápsula que volará más lejos que cualquier nave espacial construida para transportar humanos, según aseguró el portal de Radio Bio Bio. Trascendió en la ocasión que Orion será lanzado al espacio gracias a un potente cohete llamado “Space Launch System” de siglas SLS y que buscará durante la próxima centuria explorar Marte y la Luna.

Una vez promulgada la ley, Trump expresó su satisfacción. “Reafirma nuestro compromiso con la misión central de la NASA: la exploración humana del espacio”. Además se encargó en ensalzar el trabajo desarrollado en décadas anteriores por los astronautas estadounidenses y reafirmó su compromiso. “Nuestra nación está lista para volver a ser la primera en el espacio”. De todas formas Trump viene a continuar lo anteriormente avanzado por su antecesor en el puesto, el demócrata Barack Obama, quien a semanas de dejar su cargo como mandatario en la Casa Blanca se refirió acerca de la obsesión por llegar a Marte. “Un objetivo claro para el siguiente capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte en la década de 2030 y traerlos de vuelta a la Tierra sanos y salvos”.

 

Tras ser elegido Presidente por el pueblo estadounidense, algunos cibernautas hicieron memes de películas y ya habían relacionado a Trump con Marte. Foto: Blod de Cine.

Tras ser elegido Presidente por el pueblo estadounidense, algunos cibernautas hicieron memes de películas y ya habían relacionado a Trump con Marte. Foto: Blod de Cine.

Cabe destacar que Marte, el denominado planeta rojo, está ubicado a 225 millones de kilómetros de la Tierra, y según los expertos en la materia, requiere de un inmenso presupuesto y una gran puesta en marcha el poder aproximarse a esa zona, más considerando que otras tareas de la Nasa ha sido estudiar el cambio climático, fenómeno que ha sido desestimado por asesores de Donald Trump llamados Robert Walker y Peter Navarro, quienes expresaron su disconformidad con la tesis del cambio climático y criticaron derechamente que la NASA dedique parte de su trabajo a “la vigilancia ambiental políticamente correcta”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X