Trump invita a ex amante de Bill Clinton a presenciar debate con Hillary: Abierta provocación

Esta noche se desarrollará en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, el primer cara a cara entre los principales candidatos.

Guía de: Internacional

clinton-trump-pre-debate

Si uno toma por reales series de televisión como “House of Cards”, fenómeno mundial en Netflix, puede comprobar que el mundo de la política es cruento, bestial y salvaje. Sólo quienes se puedan adaptar a las circunstancias y desarrollar mecanismos de defensa y/o estrategias para subsistir, pueden perdurar en ese ambiente. El viejo adagio señala que “la política es sin llorar” y que si uno quiere ser candidato a algo debe aguantar muchos disgustos con tal de quedarse con el municipio, escaño parlamentario o sillón de presidente, según sea el caso. Eso es lo que quizás debe pasar por la mente de Hillary Clinton, candidata demócrata a presidenta de Estados Unidos.

Esta noche se desarrollará el primer enfrentamiento entre Clinton y Trump, dos de los principales candidatos a la Casa Blanca, en la Universidad de Hosftra, ubicada en Nueva York. El moderador del debate será Lester Holt, conductor del reconocido programa de la cadena NBC Nightly News. Para esta velada la gran sorpresa la podría marcar Trump, quien en algún momento pensó invitar a la primera fila a Gennifer Flowers, quien es sindicada por distintos medios como ex amante de Bill Clinton, entre 1983 y 1992, mientras el ex presidente de EEUU era Gobernador del Estado de Arkansas, según señala el diario El Heraldo de Honduras.

clinton-trump-pre-debate-2

¿Por qué Trump quiso invitarla? Con el propósito de incomodar a su rival y responderle, pues según revela diario El Mercurio en su edición de hoy, Hillary Clinton primero cursó una invitación a Mark Cuban, multimillonario que es uno de los críticos más feroces que tiene Trump. Por lo que esto sería una venganza y como revela al mismo medio la directora de campaña del magnate Kellyanne Conway, “se trató de una advertencia a Hillary para que sepa que se pueden invitar a personas cuya presencia le afecte”. De todos modos Conway rectificó la información y señaló “la campaña no la ha invitado oficialmente ni se prevé que acuda”.

Muchas amantes

Bill Clinton fue el 42° presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en dos periodos 1993 a 1997 y 1997 a 2001. Siempre se las ha arreglado por estar en el ojo de la polémica puesto que a pesar de ser un político consumado, por largos años se le han colgado romances y affaires con distintas personalidades con las cuales habría engañado a Hillary. ¿Algunas? El diario El País de Uruguay señala que el libro Clinton INC: The Audacious Rebuilding of a Political Machine, escrito por el periodista Daniel Halper, repasa la vida amorosa de Clinton antes y durante su gestión en la Casa Blanca (1993-2001) y da nombres como la actriz Barbra Streisand, quien era a su vez una de sus mayores contribuyentes para su campaña política, además de la la británica Elizabeth Hurley.

Cuando Clinton era Gobernador también se le cuelga un romance con Lencola Sullivan, ex miss Arkansas. De todas maneras el más recordado de sus deslices es la ex becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky y que por poco casi le cuesta el gobierno.

Empate Técnico

El debate de esta noche es muy esperado, puesto que se avizora intenso y se ubica a menos de siete semanas de la elección, por lo que puede llegar a marcar tendencias para la elección del 8 de noviembre. Ambos candidatos no se sacan ventajas y las encuestas marcan un empate técnico por lo que estas instancias son seguidas por los votantes indecisos. Incluso El Mercurio asegura que “ocho de cada diez votantes verán el cara a cara”. De acuerdo a una encuesta cuyos resultados se entregaron ayer, The Washington Post sitúa a la ex senadora y el empresario con 46% de las preferencias.

Si quiere ver el debate, que será el primero de una serie de tres, puede sintonizar CNN Chile, quien transmitirá el enfrentamiento con la conducción del periodista Daniel Matalamala a contar de las 22 horas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X