Trump lanza la amenaza militar más directa hasta ahora contra Corea del Norte

El Presidente de los Estados Unidos alertó a través de Twitter a Pyongyang señalando que “están buscando problemas”.

Guía de: Internacional

Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se están tornando cada vez más agresivas . Foto. El Comercio de Perú.

Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se están tornando cada vez más agresivas.

Las redes sociales son definidas por especialistas de comunicación la “la plaza pública”, lugar en donde muchas personas opinan y donde personajes influyentes del mundo tienen su espacio junto con ciudadanos de a pie.

Pero también las redes sociales sirven para amenazar a países, como lo hizo el 45º Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump, donde advirtió que “Corea del Norte está buscando problemas”.

Además, la publicación recibió más de nueve mil retuiteos, es decir, personas que replicaron el mensaje a través de sus cuentas personales. La máxima autoridad de Estados Unidos además expresó que gustoso recibiría ayuda de China. “Si deciden ayudar, eso sería genial. Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!”.

 

La declaración de Trump fue en respuesta de a las declaraciones emanadas por autoridades norcoreanas, en donde se declararon dispuestos a utilizar la “fuerza de las armas”, si sentían amenazado su territorio, como expresa Clarín de Argentina.

Estados Unidos desplegó durante el fin de semana el envío de un poderoso grupo aeronaval a la península de Corea. Sobre esta operación, Corea del Norte señaló que es “insensata” junto con declarar que están dispuestos a responder bélicamente.

Con anterioridad Trump también amenazó a Corea del Norte con una acción unilateral si China, quien tiene una cordial relación con el gobernante norcoreano Kim Jong-un, era incapaz de frenar las pruebas de misiles que realiza constantemente Pyongyang. Los dichos de Trump fueron refrendados por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien la semana pasada aclaró que su país se encuentra dispuesto “a actuar en solitario si China no es capaz de coordinar con nosotros”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X