Inicio » Internacional » Equipo

Trump lanza su peor amenaza a Corea del Norte: Enfrentarán “fuego y furia como el mundo nunca ha visto”

El Presidente de Estados Unidos quiere que el régimen de Kim Jong-un termine con los ensayos militares.

Un mensaje categórico emitió este martes el Presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien literalmente amenazó a Corea del Norte con una poderosa respuesta bélica por sus ensayos militares.

El líder estadounidense señaló que si el régimen de Kim Jong-un aumenta su amenaza nuclear no dudará en responder con “fuego y furia que el mundo nunca ha visto”.

La amenaza de Trump fue emitida después de que medios japoneses y también estadounidenses informaran que Corea del Norte logró poner una ojiva nuclear en uno de sus misiles intercontinentales.

trump-kim-jong-un1

La relación entre estos dos países se ha vuelto crítica en las últimas semanas. El pasado 5 de agosto las ONU acordó ampliar las sanciones económicas a Corea del Norte bajo una resolución redactada por Washington.

A raíz de lo anterior, la respuesta desde el gobierno de Kim Jong-un no tardó e incluso hasta la prensa de ese país publicó que las políticas hostiles de EE.UU. harán que su territorio “se vea sumido en un mar de fuego inimaginable”.

El conflicto entre Estados Unidos y Corea del Norte ha llegado a tal punto que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense Herbert McMaster señaló a la MSNBC que su país se prepara para una “guerra preventiva” contra la nación asiática.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X