Inicio » Internacional » Equipo

Trump ordena ataque contra Irán, pero se arrepiente en el último momento: Preocupación mundial

El líder estadounidense habría buscado tomar represalias por el derribo de un drone de reconocimiento, según The New York Times.

Una alerta mundial ha generado en las últimas horas la información filtrada por el The New York Times que reveló que Donald Trump ordenó un ataque contra el régimen de Irán, pero se arrepintió en el último momento y echó pie atrás.

Se trata de una supuesta respuesta de Trump al ataque que sufrió la armada estadounidense que terminó con un drone de reconocimiento destruido en el estrecho de Ormuz.

trump-iran1

Desde Irán confirmaron la información del ataque a la nave aérea no tripulada argumentando que se trató de una violación de su espacio aéreo y que ahí radica la destrucción del drone.

En respuesta, Trump habría dado el visto bueno para el ataque de varios objetivos iraníes, como radares o baterías de misiles, según consignaron informantes al medio antes mencionado.

A tal nivel llegó a operación de Trump que la madrugada del jueves hubo aviones en el aire y buques en posición listos para iniciar una embestida militar.

trump-iran

No obstante, cuando el ataque parecía un hecho, el propio Donald Trump dejó sin efecto las órdenes que él mismo dio y la ofensiva fue suspendida a último momento.

Una medida militar que puso en alerta a toda la comunidad mundial, ya que de haberse concretado habría desatado una escalada que pudo terminar en un conflicto mayor.

De lo anterior, y también de los comunicados que han emanado desde Irán se desprende que el casi ataque de Estados Unidos ha generado la preocupación de los líderes mundiales.

En las redes, el mismo Trump condenó el derribo de un drone estadounidense. En principio, definiéndolo como: “Un gran error”. Pero luego lo atribuyó a la reacción de “un idiota”. En cosa de minutos, él mismo le bajó el perfil al hecho.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X