Trump propone postergar las elecciones presidenciales de EE.UU. para evitar posibles fraudes

El inquilino de la Casa Blanca afirmó que la elección de noviembre puede convertirse en “la más inexacta y fraudulenta de la historia”.

Guía de: Internacional

Trump ha perdido fuerza en las encuestas para prolongar su mandato por cuatro años.

Trump ha perdido fuerza en las encuestas para prolongar su mandato por cuatro años.

Hasta no hace mucho tiempo atrás, Donald Trump asomaba como candidato seguro a la reelección presidencial de Estados Unidos y prolongar su mandato por definitivos cuatro años más. Las cifras económicas, el pleno empleo, y la bonanza que tuvo en algún momento hoy son solo recuerdos que se los llevó el coronavirus.

Hoy, con más de 4 millones de contagiados en su país y más de 154 mil muertes, el Covid-19 ha sido un hueso duro de roer y le ha generado innumerables críticas por su bajo desempeño al contener la propagación del virus e incluso por haber relativizado sus efectos. Pese al desarrollo del coronavirus en Estados Unidos, las elecciones presidenciales de noviembre se harán y con votación a través de correspondencia como forma probable de mecanismo.

En tanto, el presidente de EE.UU. Donald Trump se mostró en desacuerdo con esta forma de llevar la elección en su cuenta de Twitter. “Con la votación universal por correo (no la votación ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serán las elecciones más inexactas y fraudulentas de la historia. Será una gran vergüenza para EE.UU.”.

Joe Biden se ha alzado como favorito en las encuestas para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Joe Biden se ha alzado como favorito en las encuestas para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Según consigna Russia Today en español Trump calificó la votación por correo como “un desastre catastrófico. Los demócratas hablan de influencia extranjera en la votación, pero saben que la votación por correo es una manera fácil para que los países extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso más allá de eso, no hay un conteo exacto!”.

Pero Trump parece estar atado de manos, puesto que la única forma de suspender los comicios del próximo 3 de noviembre según la Constitución estadounidense es que el Congreso lo decrete, lo que se ve difícil porque la mayoría la tiene el partido opositor a Trump, el Partido Demócrata.

Según los últimos sondeos Trump, quien corría como principal favorito a comienzos de año, estaría siendo desplazado por el candidato demócrata Joe Biden, quien fue vicepresidente en el mandato de Barack Obama, ocurrido entre el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios