Inicio » Internacional » Equipo

Trump recibe feroces críticas por burlarse de un periodista discapacitado

El precandidato republicano se rió de la condición física de Serge Kovaleski, profesional del diario The New York Times.

Una vez más el precandidato del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump es protagonista de una polémica, esta vez por burlarse de un periodista estadounidense que es discapacitado.

En concreto, el magnate americano se mofó de la condición física de Serge Kovaleski, profesional del diario New York Times, moviendo sus brazos como una manera de satirizar al informador.

La razón de Trump para reírse de Kovaleski tiene que ver con una crónica escrita el 2001 por este último en donde señalaba que un grupo de musulmanes en Nueva Jersey celebró los atentados del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

 

 

El magnate citó el artículo de Kovaleski el martes pasado, pero el periodista replicó horas después señalando que no se acordaba de haber informado sobre esas “celebraciones”.

“Ciertamente no recuerdo a nadie decir que miles o inclusive cientos de personas celebraban. Ése no fue el caso, según lo que recuerdo”, fueron las palabras del periodista.

Pero Trump no se quedó callado y con tono de burla respondió: “Ahora el pobre hombre, tiene que ver a este hombre: ‘Oh, no recuerdo que dije. No recuerdo’. Y sigue: ‘No recuerdo. Quizá es lo que dije’”, lanzó el republicano moviendo sus brazos como si imitara al periodista.

 

donald-trump-kovaleski

 

Al respecto, el New York Times reaccionó con fuerza ante la burla del magnate estadounidense. “Encontramos indignante que él pueda ridiculizar la apariencia física de uno de nuestros reporteros”, aseguró un vocero a CNNMoney.

Por otra parte, las redes sociales también han salido en defensa del periodista dedicando feroces críticas al republicano, quien incluso está siendo cuestionado desde su propio sector político.

Críticas en las redes:

trump-burlas-1

trump-burlas-2

trump-burlas-3

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X