Inicio » Internacional » Equipo

“Un alto precio por 20 minutos de acción”: Defensa de padre de violador de Stanford desata indignación

El acusado es culpado de abusar sexualmente de una mujer inconsciente. El juez del caso también generó revuelo al dictar solo seis meses de cárcel para el agresor.

El padre de un violador de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha generado revuelo al catalogar la sentencia para su hijo como: “Un alto precio a pagar por 20 minutos de acción”.

Es la historia que protagoniza Brock Turner, un estadounidense de 20 años quien fue condenado el pasado jueves a solo seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una mujer inconsciente.

La polémica comenzó cuando el padre del adolescente le envió una carta al juez del caso, Aaron Persky, antes de la sentencia explicándole que su hijo no era una persona violenta y que incluso no merecía ir a prisión los 14 años que este arriesgaba.

brock-turner

Brock Turner, sentenciado por violar a una mujer inconsciente y defendido de manera polémica por su padre.

Luego, durante una audiencia volvió a defender a su hijo apelando a la edad de Brock. “Este es un precio altísimo a pagar por 20 minutos de acción de sus más de 20 años de vida”, dijo el padre.

Ambas defensas fueron difundidas en las redes sociales, donde miles de personas han criticado el caso y también el actuar del juez de este, quien explicó la baja sentencia argumentando que el joven había mostrado “sentimientos genuinos de arrepentimiento” y que no presentaba un peligro para la sociedad.

La polémica se volvió más grande aún después que se hiciera pública una declaración de la víctima al fiscal de la causa, donde da cuenta de los daños físicos y psicológicos que le dejó el abuso de Turner.

El caso ha puesto en la palestra las violaciones que se producen en las univerisidades de Estados Unidos. Un estudio de la Asociación Americana de Universidades señala que una de cada cinco mujeres sufre agresiones sexualmente en su paso por una casa de estudio de este tipo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X