¿Un gobierno autoritario o democrático? La sorpresiva respuesta de los mexicanos

Según la encuesta Latinobarométro, un 25% de la población mexicana no tendría inconveniente en apoyar una dictadura.

Guía de: Internacional

Algunos mexicanos se inclinarían por un gobierno con tintes autoritarios según encuesta.

Algunos mexicanos se inclinarían por un gobierno con tintes autoritarios según encuesta.

La encuesta realizada en 18 países de América Latina se encargó de consultar qué formas de gobierno preferían los ciudadanos. En promedio, la región optaba en un 55% por un gobierno democrático, un 15% por uno autoritario, mientras un 30% aseguraba que le da igual la forma de gobernanza.

Lo sorpresivo fue llegar a México, puesto que sus resultados escapaban del promedio. Según lo publicado en la encuesta, un 25% de los mexicanos habría dicho preferir un gobierno autoritario por sobre otras formas de gobierno. Por otra parte, un 47% apoyaría uno democrático. El resto, un 28%, dice que le da lo mismo si hay un régimen autoritario o un gobierno democrático. Es decir, menos de la mitad de los mexicanos apoya que exista un gobierno democrático indica el sitio elfinanciero.com.mx

Otro país que arrojó resultados similares fue Paraguay, debido a que un 26% de los encuestados prefiere un gobierno autoritario. Por otro lado, países como Chile son todo lo contrario, un 65% opta por la democracia y en el caso de Venezuela, la tierra de Nicolás Maduro, un 74% de la población según el sondeo desea la democracia por sobre el autoritarismo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios