¿Un retrato de Jesucristo? Investigador asegura que descubrió su verdadera cara

La figura del Mesías aparece muy distinto a cómo se representa con frecuencia en la cultura popular.

Guía de: Internacional

La figura de Jesús es representada como en la fotografía en la cultura popular. Foto: RT en español.

La figura de Jesús es representada como en la fotografía en la cultura popular. Foto: RT en español.

Un golpe a la cátedra dio recientemente el investigador e historiador bíblico Ralph Ellis, quien según informa el medio Russia Today en español, afirmó haber hallado la que sería la única representación real de la imagen de Jesús.

Esta imagen estaría grabada en una moneda de bronce, cuya data es de siglo I, y que por largo tiempo se atribuía al rostro del rey Manu, que gobernó el reino mesopotámico en Edesa, lo que estaría ubicado actualmente en el sudeste de Turquía. En el periódico inglés The Mirror, Ellis, aseguró que Manu y Jesucristo serían la misma persona, por lo que la imagen del monarca corresponde a la de la figura central del cristianismo. Muy seguro de sí mismo, Ellis afirmó que de comprobarse la veracidad de este retrato, el descubrimiento se convertiría rápidamente en el más importante de la historia moderna.

Ellis lleva largos años de profundo estudio bíblico y según él encontró “sorprendentes similitudes” entre el Hijo de Dios y la autoridad mesopotámica. Ambos eran judíos nazarenos que vivieron en Jerusalén en el siglo I y que habrían sido vistos como una amenaza por los romanos, debido a que apoyaron la revuelta del pueblo judío durante la primera guerra judeo-romana que tuvo lugar en los años años 66 y 73. El investigador, pese a que no existen evidencias, cree que al igual que Jesús el rey Manú habría muerto crucificado a manos de los soldados romanos.

Para Ellis es de consideración que la “la tiara tradicional de los monarcas de Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas”, mismo adminículo que fue ocupado por Jesús al momento de ser ejecutado.

La figura del Rey Manu podría corresponder a la de Jesús. ¿O son la misma persona? Foto: RT en español.

La figura del Rey Manu podría corresponder a la de Jesús. ¿O son la misma persona? Foto: RT en español.

Además, una de las principales consideraciones de Ellis es que Jesús es representado con frecuencia en la cultura popular como un hombre de barba, con pelo largo y que vestía una túnica, pese a que no se encuentra ninguna descripción de su aspecto en el Nuevo Testamento. Por ese motivo la moneda es la única representación existente de Jesucristo de comprobarse la veracidad del hallazgo.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X