Un sórdido escándalo sacude a la policía: Caso de prostitución, encubrimiento y abuso de poder

Los datos del escándalo involucran a un número importante de agente uniformados.

Guía de: Internacional

Un grave escándalo está enfrentando la policía de San Francisco, luego de que siete ex funcionarios se vieran involucrados en un escándalo sexual en el que está involucrada una menor y hay acusaciones de prostitución, encubrimiento y abuso de poder.

Los antecedentes del caso se remontan al mes de junio, cuando una joven prostituta hizo una serie de revelaciones y acusaciones contra ex oficiales de Oakland, revelando que habría mantenido  relaciones sexuales con 30 de ellos.

escandalo-policia

Lo grave del escándalo es que la joven al momento de involucrarse sexualmente con los policías, al menos 4 de ellos, era menor de edad y sus contactos íntimos con los uniformados en algunas ocasiones se produjeron para evitar ser arrestada.

Pero las acusaciones de la joven no terminan ahí pues también declaró que en algunas ocasiones, los favores sexuales para los policías fueron para ser alertada de los operativos que pensaban realizar los uniformados contra el comercio sexual de la ciudad.

Los antecedentes se comenzaron a conocer luego que la joven fuera detenida en Florida por un incidente con el guardia de una clínica de rehabilitación, lugar al que había sido enviada por sus antiguos “clientes” para alejarla de San Francisco.

Este encubrimiento intentado por los policías causó molestia en la fiscalía que investiga el caso pues entorpece la investigación y le genera contratiempos

Nancy O’Malley, fiscal de distrito, declaró que estaba esperando que la joven pudiera regresar a California para presentar cargos contra los policías.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X