Inicio » Internacional » Equipo

Una doctora fue criticada por dormir en el trabajo: Los médicos respondieron de forma inesperada y dispararon el debate

La imagen generó una ola de comentarios, pero lo que nadie vio venir fue la reacción de médicos de muchas partes del mundo.

¿Están durmiendo poco los médicos residentes? ¿Trabajan más allá de sus posibilidades? ¿Tienen derecho a dormir en sus horas de trabajo? Un blog mexicano publicó imágenes de una doctora durmiendo y con ello puso en la agenda de las redes sociales la discusión sobre estas preguntas. El bloguero criticaba a la residente y sostenía  que “los médicos están obligados a hacer su trabajo”. Añadía que “hay docenas de pacientes que necesitan atención”.

La imagen generó una ola de comentarios, pero lo que nadie vio venir fue la reacción de médicos de muchas partes del mundo, quienes se fotografiaron en su lugar de trabajo…durmiendo, como una forma de solidarizar contra la crítica a su colega y, además, para mostrar que, según dicen, trabajan extenuantes jornadas en los hospitales y centros de salud.

La historia fue publicada por la BBC, y las imágenes de médicos durmiendo se han viralizado, así como también la discusión sobre si pueden o no dormirse en su lugar de trabajo. Y la viralización llegó a través del hashtag: #YoTambiénMeDormi

Esta es la imagen original que desató la polémica: una residente médica durmiendo a las 3 de la madrugada en su lugar de trabajo:

medicos1

 

Otra toma de la misma profesional durmiendo:

medicos2

 

Y estas son algunas de las imágenes con que reaccionaron los médicos bajo el hashtag #YoTambiénMeDormi

medicos3 medicos4 medicos5 medicos6 medicos7 medicos8 medicos9 medicos10 medicos11 medicos12

 

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X