Una más: Estas son las últimas polémicas que han tenidos los distintos presidentes de Perú

La salida de Castillo agudizó una crisis política que hace varios años se viene dando en aquel país

Guía de: Internacional

Tras el Golpe de Estado protagonizado por el ahora ex presidente de Perú, Pedro Castillo, se desató una nueva polémica en el ambiente político de Perú que terminó con el Congreso votando a favor de la destitución de Castillo y el nombramiento de Dina Boluarte como nueva presidenta.

Luego de todo lo vivido en el país vecino, es imposible no recordar las polémicas que han tenido los últimos presidente de Perú y que han generado un desorden político y social que pareciera de nunca acabar.

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

 

En 2016 asumió como Presidente de Perú tras ganarle las elecciones a Keiko Fujimori, sin embargo, antes de cumplir los dos años en el mando llegó la polémica del Caso Odebrecht y a pesar de que trataron de sacarlo del mando, fue finalmente en el año 2018 donde estalló aún mas todo, cuando le firmó un indulto a Alberto Fujimori y si bien con eso no bastó para sacarlo del poder, fue él mismo quien finalmente renunció y en 2019 fue detenido por el mismo Caso Odebrecht.

 

Martín Vizcarra

Vizcarra

 

Asumió en 2018, un año después disolvió el parlamento y desde el Congreso intentaron sacarlo del mando, pero sin éxito. Ese mismo 2019 fue acusado por cometer actos de corrupción cuando era gobernador y desde el Congreso se aprobó mediante una votación su salida como Presidente por una “permanente incapacidad moral”.

Manuel Merino

Manuel peru

 

Se convirtió en Presidente en 2020 luego de la salida de Vizcarra, ya que él era jefe del Congreso y tuvo que completar lo que quedaba del mandato del presidente anterior. Rápidamente en Perú comenzaron las manifestaciones pidiendo su renuncia porque molestó la forma en la que se quedó con el poder. La revuelta social dejó la muerte de dos jóvenes y tras toda la presión, renunció luego de dos días al mando.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios