Universidad tomó radical decisión contra los alumnos que no se han vacunado contra el Covid-19: Expulsó a 238

Con el objetivo de retomar las actividades presenciales la casa de estudios exige a la comunidad educativa la inoculación.

Guía de: Internacional

La UVA tomó una drástica decisión con quienes no quisieron vacunarse.

La UVA tomó una drástica decisión con quienes no quisieron vacunarse.

Una decisión fuerte y dura tuvieron que escuchar 238 estudiantes de parte de la Universidad de Virginia (UVA) en Estados Unidos, debido a que no se vacunaron contra el coronavirus por lo que fueron dados de baja de la casa de estudios.

Esto se debe a una política de la institución que entró en vigor en el año académico 2021-2022   y que señala que “todos los estudiantes que viven aprenden o trabajan presencialmente en la universidad” deben estar completamente vacunados, señala Infobae.

De los 238 estudiantes, solo 49 estaban inscritos para ir a clases. Según indicó el vocero de la Universidad de Virginia , Brian Coy, esto se debe a que las 189 personas restantes “puede que no tuvieran previsto volver a la universidad este otoño en absoluto”. Además, Coy clarifica que, si los estudiantes son dados de baja, “no son elegibles para tomar cursos”. De todas formas, pueden volver a la institución si el 25 de agosto actualizan su estado de vacunación.

El pasado mayo 680 universidades en Estados Unidos dieron a conocer esta nueva normativa por diferentes métodos e incluso se enviaba permanentemente un correo electrónico a los alumnos instándolos a vacunarse. En el país de las barras y estrellas actualmente la variante delta, que es altamente transmisible, ha puesto en jaque la salud pública y anuncia constantes rebrotes, por eso la vacunación es tan relevante.

Los estudiantes para volver a la presencialidad requieren estar vacunados.

Los estudiantes para volver a la presencialidad requieren estar vacunados.

Pese a que la sanción puede sonar dura, las autoridades señalan que la abrumadora mayoría de la comunidad educativa se inoculó. Y detallaron que más del 96% de los estudiantes de la UVA se encuentran vacunados contra el coronavirus y que 335 estudiantes tienen exenciones religiosas y médicas. “Las vacunas siguen siendo una pieza clave de la estrategia de reapertura de la universidad”, señaló su presidente Jim Ryan, agregando que “estamos en una posición mucho mejor y muy diferente de la que teníamos el año pasado, principalmente gracias a las vacunas y a la tasa de vacunación extraordinariamente alta de nuestra comunidad. Esto significa que podemos volver presencialmente a las clases, las actividades, los eventos deportivos y los laboratorios de investigación, como hemos estado planeando hacer en el semestre de otoño, con las experiencias residenciales que están en el corazón de esta universidad”.

La UVA, está ubicada en Charlottesville (Virginia) y tiene una población aproximada de universitarios de unos 18 mil, sin contar a los nueve mil estudiantes de postgrado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios