Uno de cada dos trabajadores independientes no tendrá vacaciones en España

Un estudio indica que tan sólo el 48,8% de los que trabajan de forma autónoma podrá tener descanso.

Guía de: Internacional

Muchos trabajadores autónomos ni siquiera tienen contempladas vacaciones durante los próximos 365 días.

Muchos trabajadores autónomos ni siquiera tienen contempladas vacaciones durante los próximos 365 días.

En el último lustro decir que se trabaja de forma independiente, que uno es su propio jefe, hace de inmediato despertar la envidia y admiración del resto, puesto que manejar los propios tiempos, escoger el lugar dónde trabajar y el rubro, y por supuesto, no recibir órdenes de un superior, puede sonar para algunos como el paraíso.

Pero esta realidad no es tal, puesto que para laborar de esta forma se deben realizar muchos sacrificios, los cuales casi se dan por descontados cuando se trabaja de manera dependiente. Por ejemplo: recibir 22 días de vacaciones remuneradas tal y como asegura en España el Régimen General de Seguridad Social.

Un estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), y dado a conocer por el Diario El País, determinó que solamente uno de cada dos trabajadores independientes hispanos, cifrado en  48,8%, se tomará un descanso durante el verano boreal. Esto porque, mientras algunos podrán descansar, la otra mitad deberá trabajar incansablemente.

En tanto, el 18,1% de los encuestados aseguró que podrá vacacionar, aunque en otra época del año, cuando los proyectos de sus propios clientes les permitan una pausa. Una cifra desalentadora reflejada por la encuesta, señala que uno de cada cinco profesionales no tiene entre sus planes dejar de trabajar durante el  verano, e incluso lleva más de cinco años en la misma situación, sin lograr tomar vacaciones. Incluso todo se hace aún más duro para los trabajadores autónomos cuando se desglosa que a diferencia de los trabajadores dependientes, no tienen estipulados días de trabajo y su jornada laboral suele extenderse más de nueve horas, incluso durante los fines de semana.

A pesar de lo duro que suena tener horarios más prolongados y no tomar vacaciones, los encuestados señalaron a ATA que a pesar de esa situación, se encuentran orgullosos de la labor que realizan, y pese a las duras exigencias, el 50% declaró que no cambiaría su actual estado por las comodidades que se obtienen por la firma de un contrato laboral.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X