‘Verdad Divina’: La millonaria secta liderada por un hombre que asegura ser Jesucristo

Alan John Miller y su esposa Mary Luck recorren el mundo enseñando sus creencias que son vistas con preocupación-

Guía de: Internacional

Miller asegura ser Jesucristo en esta época.

Miller asegura ser Jesucristo en esta época.

Jesucristo es visto como la persona más influyente que haya pisado la tierra, incluso separando la historia entre un antes y después de su presencia, dando pie a toda clase de religiones que aseguran continuar su legado. Actualmente en Australia un hombre asegura ser el mismo hijo de Dios.

Alan John Miller tiene 52 años y vive en Queensland (Australia). Su compañera de vida Mary Luck, de 37 años, cree ser María Magdalena. Ambos son los líderes de la agrupación denominada “Verdad Divina”, la cual tiene más de 25 mil seguidores y que factura una cifra aproximada de medio millón de dólares cada 365 días. Sus labores al frente de esta secta le valen realizar viajes de peregrinación por el mundo enseñando como tener una relación personal con Dios, basada en el control de las emociones informa Infobae.

La vida de Miller o AJ como prefiere ser llamado era una vida común y corriente, dedicada a un trabajo en el área de Tecnologías de la Información hasta que decidió fundar esta secta en el pueblo de Kingaroy ubicado en el noreste de Australia. Desde allí solo ha crecido, teniendo día a día más fieles devotos.

Preocupación

El influjo de Miller es visto con preocupación por las autoridades debido a que muchas sectas acaban en suicidios masivos, familias estafadas o mucho sufrimiento. Incluso el reverendo David Millikan quien dice conocer bien a AJ Miller, lo llamó “hombre peligroso” debido a que sus seguidores abandonan a sus familias, renunciando a la vida social, gastando todo su dinero. Incluso señala que la primera esposa de Miller dejó al hombre en 1997 señalando que era “un loco peligroso”.

Miller y su esposa es la materialización del supuesto romance entre Jesús y María Magdalena.

Miller y su esposa es la materialización del supuesto romance entre Jesús y María Magdalena.

 Milagros puestos en duda

Millikan señaló que a AJ Miller se le acercan hombres y mujeres ansiosos que ejecute algunos milagros como los que se señalan en la Biblia a lo que el hombre respondería “no creas tanto en esas cosas. Por ejemplo, dicen de mí en la Biblia que separé el agua del vino. Y es mentira, no lo hice”.

Acerca de su vida como Jesucristo Miller dice recordar todo lo que supuestamente vivió hace dos mil años. “Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estuvo presente”. Además, agregó a Sky News que “cuando eres Dios no estás en estado de miedo, y tienes buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber”. Incluso después de este trascendental momento Miller dijo que llegó a conocer a Platón, Sócrates y varios papas y varios expresidentes .

Pese a lo insólito que resulta leerlo, muchos hombres han dejado su vida para unirse a la de Miller y sus propósitos, como el caso de George Hamel, quien dejó su empresa y a su esposa en California para aprender de él. O el caso de la neurocientífica inglesa Louise Luli Faver de 39 años que renunció a su carrera para estar cerca de Miller.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios