Vicegobernador de Texas: Ancianos están dispuestos a morir por coronavirus para salvar la economía

Dan Patrick aseguró que está dispuesto a poner en riesgo su “supervivencia”.

Guía de: Internacional

Dan Patrick fue muy criticado por sus dichos.

Dan Patrick fue muy criticado por sus dichos.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, fue tema de conversación obligado en Estados Unidos luego de que tras una entrevista concedida a Fox News expresara que él como los adultos mayores norteamericanos están dispuestos a morir por coronavirus para de ese modo salvar a la economía de una catástrofe de proporciones.

La autoridad texana señaló estar dispuesto a jugarse su “propia supervivencia”, a raíz del debate que se suscita en el mundo entero debido a la crisis sanitaria y económica que ha causado el Covid-19.

Según consigna Infobae, Patrick señaló que “a mí nadie me ha preguntado si, como ciudadano mayor, estoy dispuesto a jugarme mi supervivencia a cambio de mantener a los Estados Unidos tal y como es para nuestros hijos y nuestros nietos. Porque mi respuesta es que sí, que estoy dispuesto. Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano”.

El medio argentino recoge que Patrick no se cree un “valiente” por tomar tal decisión. “Creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo. No quiero que todo el país se sacrifique”. Según las cifras, Estados Unidos es el tercer país con más contagios por coronavirus. El propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que no puede dejar “que el remedio sea peor que la enfermedad”.

Crisis en Nueva York

La pandemia que afecta al mundo entero alcanzó prácticamente los 50 estados de la Unión. La ciudad de Nueva York acumula aproximadamente la mitad del total de positivos por Covid-19 en el país. Inclusive “la ciudad que nunca duerme” elevó las restricciones de seguridad con un plan denominado “Nueva York en Pausa” y que afecta directamente a 19 millones de personas. En el total, más de un tercio de la población del país está bajo medidas de confinamiento.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios