Inicio » Internacional » Equipo

Video de Alan Henning decapitado: Isis lo ejecuta con las imágenes más violentas mostradas hasta ahora

El video de Alan Henning decapitado se suma a otros anteriores con similar puesta en escena, lo que ha generado repudio en todo el mundo.

El autodenominado Estado Islámico (ISIS) volvió a realizar la brutal práctica de degollar a una de sus víctimas ante las cámaras. Esta vez se trata de la difusión del video de Alan Henning decapitado, un británico sobre el que pesaba una amenaza anterior en este sentido.

El video de Alan Henning decapitado se suma a otros anteriores con similar puesta en escena, lo que ha generado repudio en todo el mundo.

Sin embargo, en esta ocasión las imágenes resultan incluso más chocantes.

El grupo Estado Islámico ocupa un vasto territorio en la frontera entre Siria e Irak, pero ahora es blanco de frecuentes bombardeos de parte de una coalición convocada por Estados Unidos para disminuirlos y eliminarlos como una amenaza en el Medio Oriente y otras regiones del mundo. Gran Bretaña forma parte de la coalición y esta semana inició bombardeos en la zona de conflicto.

Luego de proferir nuevas amenazas contra Estados Unidos y Gran Bretaña, el verdugo de Alan Henning muestra a un nuevo rehén con la advertencia de que será la próxima víctima si no cesan los ataques, tal como la hecho en las ocasiones anteriores.

En el video el hombre es identificado como Peter Edward Kassig, de nacionalidad estadounidense.

isis9

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X