Inicio » Internacional » Equipo

Video de decapitaciones en cárcel de Brasil: Conmoción por imágenes

A solo meses de que comience el Mundial de Fútbol, el país de la samba atraviesa por una profunda crisis política y social.

Faltan menos de seis meses para que comience una de las mayores fiestas deportivas del mundo en Brasil y pese aquello el país de la samba está viviendo una serie de complicaciones sociales y políticas.

Brasil Crisis Cárceles

Foto: Diario Libre

Y un hecho que vino a agravar dicho panorama fue la filtración de un video en el que se puede observar una serie de rencillas de los internos de una cárcel, un crudo episodio que termina con la decapitación de personas.

Las imágenes han causado gran revuelo en Brasil, pues de ellas se han deducido una serie de conclusiones que tienen al gobierno brasileño contra la pared.

Por una parte, el video da a conocer un problema importante que tiene el gobierno de Brasil, que es la pérdida del control de algunas cárceles del país, donde la ley es impuesta por las propias bandas de delincuentes.

En esa línea, a nivel administrativo la que ha recibido una serie de críticas ha sido la presidenta Dilma Rousseff, quien es sindicada junto al ministro de Justicia Juan Eduardo Cardoso como los responsables de que la situación haya llegada hasta este punto.

En tanto, los brasileños también ha reaccionado de manera enérgica ante la situación, llenando sitios como el de Twitter de quejas hacia sus autoridades, acusándolas de ineficientes a la hora de velar por la seguridad en las cárceles.

Cabe señalar que Brasil es uno de los países con mayor población carcelaria, la que se cree está en torno a los 550 mil reclusos.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X