Inicio » Internacional » Equipo

Video de degollado en Siria: Impacto mundial por imágenes de periodista

El profesional se encontraba secuestrado desde noviembre del 2012. De está investigando la veracidad de las imágenes.

Impacto mundial ha generado el video en el que el periodista estadounidense James Wright Foley, quien se encontraba secuestrado desde noviembre del 2012, es decapitado en Siria por un yihadista.

En las imágenes se puede ver a Foley degollado en cámara tras haberse despedido de su familia y tras haber culpado al gobierno de Estados Unidos por su ejecución, la que sería una venganza contra la intervención de los americanos en Irak.

Foto: Youtube

De hecho, el propio video comienza con el discurso que emitió el Presidente Barack Obama el pasado 7 de agosto en el que anunció el inicio de los bombardeos en Irak para intentar frenar la avanzada del estado yihadista.

Luego Foley aparece en pantalla y emite el que sería su discurso final.

“Desearía tener más tiempo, desearía ver a mi familia de nuevo, pero ese barco ya ha zarpado. A fin de cuentas, supongo que desearía no ser estadounidense”, señala Foley.

“Los musulmanes de todo tipo y condición han aceptado al Estado Islámico como sus líderes… (…) Cualquier intento tuyo, Obama, de negar a los musulmanes su derecho a vivir en seguridad bajo el califato resultará en el derramamiento de sangre de tu pueblo”, advirtió el yihadista grabado quien habló en inglés.

Finalmente, las imágenes terminan con el estadounidense degollado y con la amenaza del yihadista contra otro periodista Steven Joel, a quien advierten que su vida “depende de la próxima decisión de Obama”.

Las imágenes están siendo investigadas por las autoridades, pues aún no se ha podido comprobar su veracidad.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X