Video de francés decapitado: Brutalidad de ISIS vuelve a impactar

Ligados al Estado Islámico, los terroristas pertenecen a una célula que actúa en Argelia y que en esta oportunidad asesinó cruelmente a un turista francés.

Guía de: Internacional

Este miércoles el mundo nuevamente fue testigo de una repudiable hecho de violencia luego de que yihadistas ligados al Estado Islámico y que actúan en Argelia publicaran un video en el que se muestra la decapitación de un turista francés.

De nombre Yund al Jilafa, el grupo de terroristas había amenazado el pasado domingo con asesinar a uno de sus rehenes, el ciudadano francés Hervé Gourdel de 55 años, si es que su país natal no detenía los ataques aéreos en Irak.

El ultimátum del grupo de yihadistas tenía un plazo de 24 horas, lo que el propio Presidente de Francia rechazó, por lo que este miércoles los terroristas no dudaron en decapitar a Gourdel.

yihadistas-argelia-2

En el video se puede ver al turista francés con las manos en su espalda, rodeado de cuatro hombres armados y con la cara cubierta, una escena similar a la que se pudo ver en las anteriores decapitaciones del Estado Islámico en Siria, donde fallecieron James Foley, Steven Sotloff y David Haines.

Además, en las imágenes uno de los yihadistas advierte y hace un llamado a atentar contra todos los ciudadanos franceses y que la decapitación de Gourdel es en venganza a las víctimas en Argelia y en apoyo al califato.

Cabe señalar que si bien Siria y Argelia están a miles de kilómetros de distancia, en este último país desde el año 1990 habitan pequeños grupos islamitas que cada cierto tiempo generan pánico en el norte del país, principalmente en zonas turísticas, como el Parque Nacional Djurdjura.

Las imágenes han generado impacto en las redes sociales. Si bien, no son las primeras de una decapitación, sí han sido criticadas por ser un acto que cobró la vida de una persona inocente a manos de terroristas.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X