Inicio » Internacional » Equipo

Video de militares sublevados en Venezuela: Llaman a unirse contra “la tiranía asesina de Maduro”

En el video, 20 hombres vestidos de militares portando fusiles aparecen junto a un portavoz identificado como "capitán Juan Caguaripano".

alzamiento

Venezuela se sacudió con la noticia de un grupo de militares del Fuerte Paramacay del estado Carabobo (centro-norte)  que se sublevaron el domingo contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Según información del dirigente chavista Diosdado Cabello, ese grupo fue reducido por otra facción del Ejército.

En el video, 20 hombres vestidos de militares portando fusiles aparecen junto a un portavoz identificado como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”.

El supuesto militar dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”, según publicó la agencia EFE.

Caparipano aseguró estar acompañado de oficiales de esa unidad y de “todos los componentes” de las Fuerzas Armadas. A ellos sumó en su declaración a policías, “hombres y mujeres valientes amantes de la libertad” unidos “más que nunca con el pueblo de Venezuela”.

El capitán dijo que se trata de una “acción cívico militar para restablecer el orden constitucional” en orden a “salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos” (…) “Como militares institucionales reconocemos y respetamos a la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de la tiranía”.

Un testigo confirmó a la agencia Reuters que cerca del lugar declarado por el capitán se escucharon titoteos. Hubo otros videos que mostraron movimientos de unidades blindadas y civiles cantando el himno nacional para apoyar al movimiento.

Por su parte, el jefe del comando de operaciones militares del país, Remigio Ceballos, aseguró en Twitter que repelieron “con éxito” lo que consideran un “ataque terrorista”. Dijo que hubo siete detenidos.

Por su parte, Diosdado Cabello, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro, afirmó también en Twitter que fue controlado el alzamiento.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X