Inicio » Internacional » Equipo

Video de policía a punto de disparar a adolescentes remece a Estados Unidos

En las imágenes se puede ver cómo un policía acude a una desordenada “Pool Party” e intenta poner orden reduciendo a una menor.

Un nuevo posible caso de agresión policial remece a Estados Unidos, luego de que este fin de semana un video publicado en Facebook denunciara “fuerza excesiva” en la actuación de un policía para controlar a un grupo de jóvenes en McKinney, Texas.

Todo comenzó cuando el efectivo acudió al lugar tras la denuncia de que en el vecindario había una “Pool Party” o “Fiesta de Piscina” descontrolada, donde se estaban produciendo desmanes.

Sin embargo, y superado por la cantidad de personas, el policía intentó poner orden tirando a una menor al suelo, a lo que reaccionaron el resto de los presentes, entre ellos los mismos padres, para intentar detener al policía.

La situación llegó a tal nivel de exaltación de parte del policía que hasta en un momento sacó su arma de servicio para apuntarle a uno de los menores que intentaban que el efectivo no fuera tan agresivo con quien estaba siendo detenida.

Finalmente, el policía recibió apoyo de otros colegas con quienes pudo volver a controlar la escena.

Sin embargo, el video ha sido ampliamente cuestionado en las redes sociales. Hay quienes han criticado el accionar del policía quien saca su arma de servicio frente a un grupo de jóvenes que bien pudo haber resultado herido por el escape de una bala.

También, se cuestiona el agresivo accionar del policía, quien con fuerza bruta reduce a la menor y pone su cara en el suelo. Incluso, amenaza a quienes estaban cerca de los hechos.

Por otra parte, igualmente hay personas que han defendido el accionar del cuestionado policía, argumentando que en el video de Facebook sólo se ve a un policía actuando de acuerdo a la ley y que incluso no se ve ni se sabe qué era lo que estaba haciendo la menor que se oponía al arresto.

Finalmente, la policía del Departamento de Policía de McKinney emitió un comunicado respecto al hecho de connotación pública explicando los pasos a seguir tras la publicación del video.

policia-estados-unidos-1

“Lo primero que se encontraron los oficiales era una gran multitud que rechazaba las órdenes de la policía. Nueve unidades adicionales llegaron a la escena”, señaló parte y continuó: “La Policía de McKinney conoció después un video que fue tomado en la escena por un desconocido. Este video despertó preocupación y está siendo investigado por el Departamento de Policía de McKinney. Al momento, uno de los oficiales fue puesto en tareas administrativas hasta que se resuelva la investigación”, señaló el comunicado.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X