Inicio » Internacional » Equipo

Video de Zuluaga con hacker genera escándalo en Colombia

Las imágenes muestran a Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial primero en las encuestas, recibiendo información de inteligencia del pirata informático.

Un gran escándalo ha generado en Colombia el video difundido por un medio de comunicación local en el que se puede apreciar al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga recibiendo información de inteligencia de un hacker.

El pirata informático en cuestión es Andrés Sepúlveda, quien fue acusado de infiltrarse en las bases de datos de las Fuerzas Armadas para robar datos sobre el proceso de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De hecho, en una parte de la grabación, el ‘hacker’ le explica al rival del presidente Juan Manuel Santos en la carrera electoral que los monitores muestran “información de inteligencia militar”

“Esto es un ejemplo: es la hoja de vida militar de quiénes son los que están negociando en La Habana”, afirma Sepúlveda.

“Aquí sale quién es Andrés París, qué han hecho, qué no han hecho, cuántas órdenes de captura vigentes tienen, cómo se comportan en la selva, desde cuándo empezó. Es información de inteligencia militar a la cual yo tengo acceso”, agrega el ‘hacker’.

Las grabaciones, como era de esperarse han generado todo un escándalo en Colombia respecto a uno de los candidatos que ha ganado más arrastre entre el electorado en las últimas semanas.

De hecho, en Colombia especulan con que Zuluaga hipotéticamente podría ganar las elecciones presidenciales que se celebrarán en una semana más, aunque en la segunda vuelta, lo que podría ser mermado por esta noticia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X