Inicio » Internacional » Equipo

Video del terremoto 7,9 en Indonesia: Imágenes muestran pánico tras el sismo

El movimiento telúrico impulsó una alerta preventiva de tsunami en el país. Hasta el momento se desconoce el número de víctimas fatales.

Un terremoto de 7,9 en la escala Richter azotó este miércoles a las 19:49 horas local al suroeste de Sumatra, en Indonesia.

Según informaciones oficiales, el sismo tuvo lugar a 800 kilómetros de la ciudad de Padang y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

Como consecuencia del potente movimiento telúrico, las autoridades indonesias decretaron una alerta preventiva de tsunami en Sumatra del Norte y Sumatra Occidental.

terremoto-indonesia

Respecto a los daños, hasta el momento se desconocen las consecuencias del sismo, pero sí se confirmó por parte de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia que existen víctimas fatales, aunque se desconoce el número de estas.

En Chile, el Shoa descartó que el terremoto en Indonesia reúna las características para generar un tsunami en las costas nacionales.

En las redes sociales, Indonesia se transformó en trending topic en Twitter gracias a los cientos de comentarios en torno al sismo.

También, destaca en internet el primer video del terremoto en Indonesia subido por un cibernauta a Youtube:

Terremoto 7,9 grados en Indonesia: Mira las primeras imágenes del potente sismo que sacudió al suroeste del país. El movimiento impulsó una alerta preventiva de tsunami y hasta ahora se desconoce en número de víctimas fatales. #GuiotecaRevisa más historias Internacionales en este link:www.guioteca.com/internacional

Posted by Guioteca on miércoles, 2 de marzo de 2016

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X