Video muestra a pasajera tosiéndole en la cara y agrediendo a conductor luego de que le pidiera usar mascarilla

El lamentable suceso ocurrió en Estados Unidos.

Guía de: Internacional

Un lamentable hecho ocurrió en el Estado De California, precisamente en la ciudad de San Francisco.

Un lamentable hecho ocurrió en un servicio de Uber en San Francisco.

Un controvertido hecho se produjo en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de San Francisco, cuando un chofer de la aplicación Uber le solicitó a una de las tres pasajeras, usar su mascarilla, la que es una medida indispensable para prevenir el contagio del coronavirus, que en el estado de California ha cobrado la vida de más de 54 mil personas a la fecha.

La mujer, según consigna el Universal de México, le espetó al chofer Subhakar Khadkaun un bastante poco amable “al diablo la mascarilla”, cuando el hombre detuvo su marcha para que la mujer se pusiera el barbijo correspondiente. A la pasajera no le hizo mucha gracia lo acontecido por lo que se inclinó hacia el conductor, se quitó la mascarilla y tosió sobre él varias veces. Una de sus compañeras también se sacó la mascarilla y señaló “y tengo corona”. Posteriormente la mujer que tosió tomó el teléfono del conductor y luego le quitó el cubrebocas.

Medidas contra la pasajera

El hecho se difundió por las redes sociales e incluso las plataformas Uber y Lyft, sensibilizadas, apoyaron al conductor señalando que la mujer no podrá ocupar el servicio debido a su reprochable y poco segura actitud. En un comunicado Uber señaló “este comportamiento es completamente inaceptable y va en contra de nuestras normas de la comunidad”.

 

La policía de San Francisco indicó que en un momento el hombre les solicitó a las mujeres hacer abandono del vehículo, a lo que ellas se negaron. Allí la mujer sentada inmediatamente atrás de Khadka se acercó a él, le quitó el teléfono celular y le arrancó la máscara, rompiéndola. El conductor dijo “no toques mi propiedad”. Cuando las mujeres se bajaron del auto una de ellas “metió la mano por una ventanilla y roció lo que se cree que es gas pimienta sobre el vehículo y el conductor”.

Según indicó Khadka a KPIX, un medio estadounidense, el aerosol al que fue sometido lo obligó a salir de su automóvil. El hombre expresó que “nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me criaron así. No golpeo a la gente, no me criaron de esa manera” y señaló que sospecha que las mujeres le propinaron ese trato debido a que tiene ascendencia asiática.

La contraparte

Acerca de lo sucedido la mujer aclaró en su cuenta de Instagram que lo que la hizo enojar fue la actitud de Khadka, debido a que supuestamente intentó que salieran del vehículo en una autopista, lo que consideró riesgoso. “Su plan era volverse viral desde el principio en lugar de simplemente llevarnos a nuestro destino”. Posteriormente la mujer reconoció su mal proceder según consigna el medio mexicano, señalando que sus acciones fueron “irrespetuosas” y que “me equivoqué en eso, pero podría haberse evitado”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios