Video muestra milagroso escape de familia durante bombardeos de Hamas

Las imágenes muestran el momento exacto cuando los cohetes caen a escasos metros del vehículo.

Guía de: Internacional

Las imágenes del escape de la familia son impactantes.

Las imágenes del escape de la familia son impactantes.

Un video que dio a conocer Israel, a través de su cuenta de Twitter, muestra a una familia de esa nacionalidad viviendo momentos de profunda angustia cuando intentaban escapar de una zona atacada por cohetes lanzados por el grupo Hamas, cuando se encontraban en una zona cercana a la Franja de Gaza.

Las imágenes son elocuentes,  muestran a una familia protagonizando una auténtica escena de terror, cercada por el ataque de los cohetes. Uno de los hijos, desesperado implora “¡mamá, volvamos a casa!” desde el asiento de atrás del automóvil. Posteriormente expresa “¡ahí hay otro! ¡Otro! ¡No te detengas!”, señala el sitio Infobae de Argentina.

El texto que acompaña el video señala que “Ninguna familia debería vivir momentos como este cuando sale a pasear”. Acá, las imágenes:

El video fue ampliamente viralizado por redes sociales, e incluso el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien mantiene relaciones muy cordiales con el gobierno israelí de Benjamin Netanyahu, lo compartió el sábado 4 de mayo, indicando que “en el día de hoy más de 150 cohetes, fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, alcanzando a civiles judíos”.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el lanzamiento de 250 cohetes palestinos, lo que se constituye de forma inmediata en el mayor ataque en el último tiempo disparado contra Israel en un sólo día.

Fue Netanyahu, primer ministro de Israel, quien ordenó a sus Fuerzas Armadas continuar con “ataques masivos” contra los objetivos de Hamas y la Yihad Islámica establecidos en la Franja de Gaza, lo que de inmediato dejó ocho palestinos muertos. Del lado israelí, fueron tres las personas fallecidas.

Se debe precisar que desde marzo de 2018, grupos palestinos se manifiestan en la frontera ubicada entre la Franja de Gaza e Israel contra el bloqueo al enclave y, por supuesto,  por el retorno de los refugiados que fueron expulsados o debieron abandonar sus tierras luego de la creación de Israel, en 1948.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X