Inicio » Internacional » Equipo

Video: Periodista es atacado por un israelí cuando informaba sobre Gaza

El profesional recibió un empujó que lo tumbó y el agresor tuvo que ser contenido por un productor que acompañaba la grabación.

El conflicto entre Palestina e Israel en Gaza cada vez toma ribetes más extremos y, al mismo tiempo, se convierte en un tema mundial difícil de cubrir para la prensa por el inminente peligro que existe en la zona.

Lo anterior lo vivió en carne y hueso un periodista de la cadena BBC árabe, Feras Khatib, quien realizaba un despacho en directo desde la zona de conflicto cuando un israelita enfurecido se acercó a él y le propinó un empujón que lo sacó de la pantalla.

A tanto llegó la situación que incluso un productor de la cadena de televisión británica debió defender al periodista y aguantar al agresor para que la situación no llegara a mayores.

Luego vino un intercambio de palabras y el agresor se marchó del lugar, en tanto el periodista continuó informando sobre el conflicto.

La BBC emitió un comunicado explicando la situación, reconociendo al agresor como un “israelí enfurecido”, quien se marchó del lugar tras el empujón. Por su parte, el periodista agredido en Gaza continuará informando de manera normal en los próximos días.

Hechos como este reflejan la tensión que actualmente se vive en Gaza, una zona donde en las últimas semanas la violencia se ha tomado las calles y donde día a día decenas de periodistas arriesgan sus vidas por tratar de informar.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X