Video registra cinematográfica deserción de un soldado norcoreano en frontera con Corea del Sur

Las imágenes permiten apreciar cómo el militar es perseguido a balazos en la zona más tensa del mundo.

Guía de: Internacional

El hombre protagonizó una frenética carrera hacia la libertad. Foto: La Tercera.

El hombre protagonizó una frenética carrera hacia la libertad.

Un video consiguió impactar al mundo y su contenido tiene que ver con imágenes de televigilancia, las que permiten apreciar cómo varios soldados pertenecientes al ejército de Corea del Norte persiguen a un ex compañero, con balazos de por medio, debido a que el desertor escapó el pasado 13 de noviembre de su país.

Incluso los militares que buscaban apresar al desertor, en su intento frenético para dar con su objetivo cruzaron la línea de demarcación militar (LDM) con Corea del Sur. El Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC) consideró este hecho como una violación al acuerdo de armisticio que data desde 1953 y que puso fin a la guerra de Corea.

Los acontecimientos ocurrieron en la “zona común de seguridad” (JSA) ubicada en Panmunjom, área que se constituye en el único sector desmilitarizado entre ambas naciones que viven entre permanentes amenazas de conflicto bélico.

Crudeza

En el video se ve cómo el desertor avanza en un todoterreno a toda velocidad en ruta al pueblo fronterizo de Panmunjom, justo antes de detenerse en la LDM. Una vez allí el militar sale del vehículo e inicia una desesperada carrera, cuando varios de sus ex compañeros le disparan, aunque se ven en su mayoría frenados por la LDM. En este sentido, el UCN determinó que en este episodio el ejército norcoreano violó de dos formas la zona de tregua, puesto que dispararon en la zona y, además, algunos soldados la atravesaron.

Lee Cook-Jong, médico que intervino al fugitivo, se refirió a su estado de salud. El desertor recobró la consciencia, aunque debe pasar varios días en cuidados intensivos. “El paciente, que muestra signos de depresión debido al estrés psicológico tras dos operaciones quirúrgicas importantes, tiene que pasar varios exámenes por sus problemas de estrés postraumático”.

Puedes ver el espectacular video a continuación:

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X