Inicio » Internacional » Equipo

Violadores condenados a cortar el pasto: Sentencia desata ira y campaña mundial

Los responsables del hecho fueron liberados por la policía de ese país enfureciendo a más de 800 mil personas que ya han puesto su firma para condenar a los culpables.

Una campaña mundial es la que se está llevando a cabo desde Kenia, la cual busca condenar a violadores que fueron liberados por la policía de ese país y castigados sólo a cortar el pasto.

La medida de las autoridades de Kenia desató la ira entre miles de personas y fue así como comenzó una campaña que ya cuenta con más de 800 mil firmas de personas que apoyan el que el grupo de ultrajadores pague el delito con cárcel.

La tragedia comenzó cuando Liz, joven keniata de 16 años, volvía a su casa en el distrito de Busia hasta que fue interceptada por seis hombres que la asaltaron y violaron en reiteradas ocasiones para después lanzarla a una letrina de seis metros de profundidad.

Pero el hecho no terminó ahí, ya que tres de los involucrados fueron detenidos, el problema es que éstos quedaron en libertad a las pocas horas y fueron condenados a cortar el pasto de la comisaría, según informó Daily Nation. Esto fue lo que finalmente desató el enojo de miles de personas.

“Pedimos que se haga justicia con Liz a través del arresto inmediato y la persecución a los violadores y mediante una acción disciplinaria contundente contra los agentes de Policía que fracasaron estrepitosamente en el manejo del caso”, se subraya en un texto al que se han subscrito miles de personas en las últimas horas.

La campaña ha tomado gran vuelo en internet y de alguna manera ya ha presionado la Fiscalía de Kenia, la que ordenó detener a los sospechosos y abrir una investigación en contra de los oficiales que los dejaron libres en una primera instancia.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X