Inicio » Internacional » Equipo

Visita de Piñera a Medio Oriente genera fuerte polémica diplomática y numerosas reacciones

El Mandatario chileno, entre otras cosas, se desmarcó de EE.UU. y Brasil al descartar mover la embajada chilena en Israel a Jerusalén.

Marcada por polémicas diplomáticas. Así ha estado la gira por Medio Oriente del Presidente chileno Sebastián Piñera, quien en las últimas horas fue parte de una cuestionada visita al Monte de los Olivos y a la Explanada de las Mezquitas.

En el primer recorrido, estuvo presente el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, mientras que en la segunda instancia participó el ministro para los Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina, Fadi al-Hidmi.

pinera-israel

En el papel, participaron representantes de Israel y Palestina en la visita. No obstante, y según señaló el diputado Sergio Gahona a Emol, existía un acuerdo de no incluir a ningún diplomático en estas actividades.

Esto fue refrendado por la nota diplomática que envió Chile a Israel para aclarar que la visita que el Presidente realizó ayer a la ciudad vieja de Jerusalén, era sin autoridades locales, ni israelíes ni palestinas, según se acordó previamente con ambos estados.

Lo anterior es precisamente lo que generó la polémica y lo que incluso molestó a los parlamentarios que son parte de la comitiva que viaja con Sebastián Piñera.  También, a ambos estados.

Además, en la misma instancia el Mandatario de Chile se desmarcó de la política internacional que han tenido Estados Unidos y Brasil descartando el que la embajada chilena en Israel vaya a ser trasladada a Jerusalén como acto de apoyo a esa nación.

Una movida gira presidencial que obviamente ha generado comentarios en las redes sociales. En algunos casos de apoyo, pero en otro críticas hacia el Presidente de Chile.

Acá, algunos comentarios:

pinera-israel1

pinera-israel2

pinera-israel3

pinera-israel7

pinera-israel6

pinera-israel5

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios