Viuda del presidente de Haití planea presentarse al cargo que dejó vacante su marido y revela detalles del magnicidio

Martine Moïse expresó que “el presidente Jovenel tenía una visión y nosotros los haitianos no vamos a dejar que eso muera”.

Guía de: Internacional

La mujer luego del atentado terminó con serios problemas en su brazo derecho debido a las ráfagas de tiros.

La mujer luego del atentado terminó con serios problemas en su brazo derecho debido a las ráfagas de tiros.

Jovenel Moïse, presidente de Haití, fue asesinado salvajemente el pasado 7 de julio para la conmoción mundial cuando ingresaron a su residencia, ubicada en las afueras de Puerto Príncipe, un grupo de hombres fuertemente armados de madrugada. Hoy su esposa y exprimera dama, Martine Moïse, considera una opción real defender el legado de su marido presentándose a las elecciones presidenciales.

En entrevista con el prestigioso New York Times la mujer expresó que “el Presidente Jovenel tenía una visión y nosotros los haitianos no vamos a dejar que eso muera”. De todas formas, según se precisa, primero debe recuperarse satisfactoriamente debido a que su brazo derecho terminó fuertemente herido tras los disparos a los que fue víctima la madrugada del asedio final contra su esposo. Ya lleva dos operaciones y los médicos creen necesario implantarle nervios de los pies en el brazo. De todas formas, tiene muchas probabilidades de no volver a usar esa extremidad.

Brutal magnicidio

En la entrevista la mujer señaló que dormía junto a su esposo cuando sintieron los primeros balazos en la residencia. De inmediato fue a despertar a sus hijos y los envió a esconderse en un baño. En tanto su esposo llamó a los encargados de la seguridad del inmueble, pero los mercenarios ingresaron a la vivienda, según se ha dicho, sin ninguna clase de impedimento. Russia Today en español relata que la mujer fue obligada por su marido quien dijo “ahí creo que vas a estar segura”. Esa frase fue la última que le dedicó su marido.

Aún no se determina quién fue el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití.

Aún no se determina quién fue el autor intelectual del asesinato del presidente de Haití.

Posteriormente señaló que una brutal ráfaga de disparos ingresó a la habitación, hiriéndola en la mano y el codo. “Sentía que me estaba ahogando, porque tenía sangre en la boca y no podía respirar”. Luego los asesinos se fueron creyendo que la mujer se encontraba muerta.

Hasta el momento el magnicidio no ha sido esclarecido, pero se han detenido a 18 colombianos, que pertenecieron al ejército de ese país, cuando se encontraban activos. De todas maneras, falta esclarecer quién fue el autor intelectual del crimen. Según la propia Martine Moïse “solo los oligarcas y el sistema podían matarlo”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios