Vocero de Trump enfrenta duras críticas tras extraña comparación entre Al Assad y Hitler

Los dichos de Sean Spicer, en conferencia de prensa, fueron calificados de “imprecisos e insensibles”.

Guía de: Internacional

El vocero de gobierno estadounidense, Sean Spicer en el centro de la polémica. Foto Infobae.

El vocero de gobierno estadounidense, Sean Spicer en el centro de la polémica. Foto Infobae.

Una polémica de proporciones se vivió en el mundo luego de que Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca, señalara que Adolf Hitler no usó armas químicas tras compararlo con el dictador sirio Bashar al Assad. Para contextualizar Spicer aseguró que ni siquiera “el dictador nazi” se rebajó a utilizar armas químicas”, en alusión al ataque implementado la semana pasada por el régimen sirio.

A quien le molestó profundamente los dichos del vocero de gobierno estadounidense fue al Museo del Holocausto de Jerusalén, quien de inmediato y a través de su cuenta de Twitter lo instó a visitar su web y aprender historia.

1

El Museo publicó: “A la luz de las recientes declaraciones de Sean Spicer, el Centro Mundial en Recuerdo del Holocausto lo anima a visitar la página web del Yad Vashem para aprender sobre el Holocausto y su período en la Historia”. Además, el centro de la memoria dio a conocer que mantiene “gran preocupación en relación a los términos imprecisos e insensibles” que vertió en conversación con los medios el portavoz gubernamental.

Posteriormente en un comunicado el Museo del Holocausto señaló que los dichos de Spicer “implican una profunda falta de conocimiento sobre eventos de la Segunda Guerra Mundial, incluido el Holocausto y podrían fortalecer a aquellos cuyo objetivo es distorsionar la historia”, en alusión a ciertas agrupaciones que niegan hasta el día de hoy, y pese a la evidencia contundente, el Holocausto.

La página web que invitaron a visitar a Spicer. Foto: Infobae.

La página web que invitaron a visitar a Spicer. Foto: Infobae.

El vocero intentó seguir explicando sus frases y dijo que “creo que cuando se trata de gas sarín, él (Hitler) no estaba utilizando gas entre su propia gente, del modo que lo hace Al Assad”. Obviamente su comentario no consideró el comprobado y lamentable hecho que Hitler usó contra judíos, estudiantes de la Biblia (Testigos de Jehová), homosexuales y otras minorías cámaras de gas para exterminarlos.

Tanto escaló la polémica que fue el propio portavoz del gobierno de Donald Trump quien después debió disculparse públicamente. “De ninguna manera estaba intentando rebajar la naturaleza horrenda del Holocausto. (Estaba) intentando explicar la diferencia de tácticas en el uso de aviones para lanzar armas químicas en centros de población”.

En tanto el Ministro de Israel de Transporte e Inteligencia, Israel Katz, llamó a Spicer a disculparse, además de proferir que sus palabras resultaron “indignantes”.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X