Vuelco en caso Madeleine McCann: Fiscal alemán informó a sus padres que tiene pruebas de su muerte

El fiscal a cargo del caso, Hans Christian Wolters, les explicó su certeza pese a que no puede compartir evidencias con los padres y menos con Scotland Yard.

Guía de: Internacional

Según el fiscal a cargo del caso, la niña murió a manos de Christian Brueckner.

Según el fiscal a cargo del caso, la niña murió a manos de Christian Brueckner.

El secuestro de la niña inglesa Madeleine McCann, ocurrido en 2007 en Algarve Portugal cuando tenía tres años de edad, es uno de los casos policiales más polémicos que se tenga memoria, con innumerables teorías acerca de su paradero, incluso con una pista que investigó hasta sus propios padres y con una búsqueda desarrollada hasta el día de hoy en busca de su rastro.

Pero según determina una investigación de las autoridades alemanas Madeleine McCann murió, como lo han hecho saber a los padres de la niña a través de una carta. Madeleine habría sido presuntamente secuestrada y posteriormente asesinada por el alemán Christian Brueckner, quien en estos momentos se encuentra en una prisión alemana por otros delitos señala ABC de España.

Pese a lo fuerte de la noticia las autoridades no quisieron entregar más información o aportar las pruebas de los sucedido con McCann debido a que Wolters afirmo que, aunque simpatiza con los progenitores, “si les revelamos más detalles podríamos poner en peligro la investigación. Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso mató a Madeleine. A los padres les hemos dicho que la policía alemana tiene pruebas de que está muerta, pero no les hemos contado los detalles. Podemos entender el dolor de los padres, y sabemos que ellos buscan alivio, lo mejor para ellos es que tengamos una conclusión clara y exitosa del caso”, consigna el medio español.

La niña de tres años de edad habría sido asesinada por Christian Brueckner en 2007.

La niña de tres años de edad habría sido asesinada por Christian Brueckner en 2007.

Además, Wolters ha sido muy enfático en señalar que “este es un caso de asesinato, no un caso de personas desaparecidas: “Hemos sido bastante claros a lo largo de la investigación de que estamos hablando de un asesinato y tenemos evidencia de ello. En Alemania somos muy reservados, no sé cómo es en Reino Unido, pero aquí nos guardamos todo para nosotros hasta que presentamos cargos”.

A pesar de la contundente declaración, el diario británico The Daily Mail indica que para los detectives de la Operación Grange, y el propio Scotland Yard, la desaparición de Madeleine, sigue siendo la investigación de una persona desaparecida.

Comunicado de los padres

Los McCann por intermedio de la vocera Clarence Mitchell, señalaron que por el momento no harán declaraciones “sobre la correspondencia privada, ya sea del fiscal, la policía o cualquier otra persona. Tampoco comentarán sobre su relación con las autoridades alemanas a medida que avanza la investigación”. De todos modos, Rogerio Alves, un abogado que la familia contrató para representarlos en Portugal, exigió a las autoridades alemanas que precisen “qué se está haciendo para resolver el caso”, junto con solicitar transparencia.

Según ha especulado la prensa portuguesa la policía local va a buscar el cuerpo de Madeleine en una serie de pozos ubicados en una granja que el sospechoso alquiló en 2007 en el sitio del suceso, y en donde presuntamente podría haber ocultado el cadáver de la menor.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios