Washington D.C. se revoluciona al recibir su primer y deshinibido ‘café con piernas’ al estilo chileno

La marca Bikini Beans Espresso causó furor tras su llegada a la ciudad cuna del poder en Estados Unidos.

Guía de: Internacional

Las mujeres atienden a la clientela con muy poca ropa. bikinibeansespresso.com.

Las mujeres atienden a la clientela con muy poca ropa. bikinibeansespresso.com.

En Chile a finales de la década del 70’ se instalaron los primeros ‘cafés con piernas’ en el centro de Santiago, los cuales han proliferado con el paso de los años y hoy son algo así como una auténtica institución nacional. Consiste en mujeres con minifaldas que además de servir potentes bebidas como café, o té o infusiones varias, reciben a la clientela con llamativos atuendos, los cuales pueden ir desde ceñidas minifaldas o, en algunos casos, bikinis.

Hasta aquí nada sorprendente, aunque recientemente ha generado un gran impacto mediático en la ciudad norteamericana de Washington, la instalación de uno de estos locales, llamado Bikini Beans Espresso, que tuvo su origen en Arizona.

Desde su instalación ha gozado del interés principalmente del público masculino, que lo ha visitado en masa, aunque ha recibido innumerables críticas debido a que las camareras atienden a la clientela en bikini o derechamente en ropa interior, lo que genera polémica en sectores mayoritariamente feministas.

La tienda ha causado furor, siendo denominada con cinco estrellas en Yelp, sitio en internet en el cual los mismos usuarios califican locales escribiendo reseñas, recomendaciones o hasta reclamando por la atención, calidad, precio, etc.

El empresario Carlie Jo es su propietario y su fenómeno se ha extendido a las redes sociales, por ejemplo, en Facebook suma cerca de 30 mil seguidores. En su sitio web la marca expresa su finalidad. “Queremos empoderar a las mujeres para que se sientan bien con ellas mismas”, además de agregar que “las mujeres de todo el mundo tienen derecho a votar, a ser homosexuales, ser líderes comunitarias exitosas y hasta postularse para presidente”.

3De todos modos ha recibido miles de denuncias según informa el portal argentino Infobae, puesto que se ha criticado que se utiliza a la mujer como objeto y que la vestimenta finalmente atenta contra la esperanza de obtener igualdad de género. Uno de los más fieros opositores a la llegada de Bikini Beans Espresso, a la ciudad en donde se emplaza la Casa Blanca, ha sido el concejal Mike Fagan, quien incluso trató de oponerse a la instalación del local en Washington, aseguró el periódico Daily Mail.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X