Washington D.C. se revoluciona al recibir su primer y deshinibido ‘café con piernas’ al estilo chileno
Guía de: Internacional
- Felipe Carrasco
- Ver biografía
- |
-
Ver más de internacional
En Chile a finales de la década del 70’ se instalaron los primeros ‘cafés con piernas’ en el centro de Santiago, los cuales han proliferado con el paso de los años y hoy son algo así como una auténtica institución nacional. Consiste en mujeres con minifaldas que además de servir potentes bebidas como café, o té o infusiones varias, reciben a la clientela con llamativos atuendos, los cuales pueden ir desde ceñidas minifaldas o, en algunos casos, bikinis.
Hasta aquí nada sorprendente, aunque recientemente ha generado un gran impacto mediático en la ciudad norteamericana de Washington, la instalación de uno de estos locales, llamado Bikini Beans Espresso, que tuvo su origen en Arizona.
Desde su instalación ha gozado del interés principalmente del público masculino, que lo ha visitado en masa, aunque ha recibido innumerables críticas debido a que las camareras atienden a la clientela en bikini o derechamente en ropa interior, lo que genera polémica en sectores mayoritariamente feministas.
La tienda ha causado furor, siendo denominada con cinco estrellas en Yelp, sitio en internet en el cual los mismos usuarios califican locales escribiendo reseñas, recomendaciones o hasta reclamando por la atención, calidad, precio, etc.
El empresario Carlie Jo es su propietario y su fenómeno se ha extendido a las redes sociales, por ejemplo, en Facebook suma cerca de 30 mil seguidores. En su sitio web la marca expresa su finalidad. “Queremos empoderar a las mujeres para que se sientan bien con ellas mismas”, además de agregar que “las mujeres de todo el mundo tienen derecho a votar, a ser homosexuales, ser líderes comunitarias exitosas y hasta postularse para presidente”.
De todos modos ha recibido miles de denuncias según informa el portal argentino Infobae, puesto que se ha criticado que se utiliza a la mujer como objeto y que la vestimenta finalmente atenta contra la esperanza de obtener igualdad de género. Uno de los más fieros opositores a la llegada de Bikini Beans Espresso, a la ciudad en donde se emplaza la Casa Blanca, ha sido el concejal Mike Fagan, quien incluso trató de oponerse a la instalación del local en Washington, aseguró el periódico Daily Mail.
Más sobre Internacional
-
Francia enfrenta grave escándalo por denuncias contra red de ciberacoso sexual
Los aludidos compartían de forma frecuente burlas a las activistas y realizaban bromas acerca de violaciones a mujeres en Twitter.
-
Famoso político inglés intenta vergonzosa defensa de Maduro en TV: Graves errores
En un programa de BBC de Londres, Ken Livingstone quiso responsabilizar a Estados Unidos por la debacle de económica, aunque sus argumentos fueron rebatidos.
-
Ex presidente mexicano es sorprendido en presunta infidelidad con famosa modelo: Peña Nieto en problemas
Una revista dejó al descubierto que la pareja comparte los fríos días invernales en la capital hispana.
-
EE.UU. anuncia su salida del tratado nuclear con Rusia: Histórica decisión preocupa al mundo
El acuerdo había sido firmado en 1987, entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.