WikiLeaks destapa escándalo mundial de la CIA: Podrían espiar tus dispositivos electrónicos

El portal señaló que la CIA podría infiltrarse en computadores, celulares y dispositivos conectados a internet.

Guía de: Internacional

La CIA, según WikiLeaks, podría espiar en dispositivos electrónicos de uso diario. Foto: El País de España.

La CIA, según WikiLeaks, podría espiar en dispositivos electrónicos de uso diario. Foto: El País de España.

Desde su fundación el portal WikiLeaks ha dado importantes informaciones al mundo, las cuales han sacudido nuestra forma de ver las cosas o incluso han hecho tambalear a importantes gobernantes mundiales o aspirantes a serlo. La última gran revelación de este sitio es filtrar una abultada colección de archivos confidenciales acerca de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés), la que fue calificada como la “mayor publicación de Inteligencia de la historia”, según señala el sitio Russia Today en español.

La información, ahora disponible en la red, versa acerca del arsenal de ‘ciberarmas’ utilizada por la CIA para desarrollar un ‘hackeo’ a nivel global y se indica que los objetivos de ataques por parte de la CIA han estado principalmente en América Latina, Estados Unidos y Europa. WikLeaks revela que la CIA ha creado dentro de sí misma una entera ‘NSA’, o Agencia de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés, en la que trabajarían 5.000 piratas informáticos, quienes elaboraron “miles de sistemas de ‘hackeo’, troyanos, virus u otros códigos malignos ‘armados’“.

El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7. Los documentos llevan el nombre Year Zero (año cero en español) y el cual contiene 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA. Este volumen es mayor que el divulgado alguna vez por el célebre Edward Snowden, quien publicó el espionaje masivo desempeñado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.

Imagen ilustrativa: Foto www.pexels.com

Imagen ilustrativa: Foto www.pexels.com

En este sentido, los eventuales objetivos de los ataques habrían sido iPhones de Apple, dispositivos a base de Android de Google y algunos con sistema operativo Windows de Microsoft y televisores Samsung. En resumen, todos estos dispositivos pueden ser “convertidos en micrófonos” por parte de la CIA.

También se ha revelado que la organización puede esquivar el cifrado de servicios de mensajería como WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y de esta forma recibir informaciones acerca de móviles ‘hackeados’ a distancia.

WikiLeaks indicó que el Consulado de EE.UU. en Frankfurt, Alemania, cumple una doble función, puesto que sería un centro de ‘hackers’ de la CIA, lugar en donde se llevarían a cabo las operaciones desarrolladas en Europa, Oriente Medio y África. Para operar con tranquilidad, los ‘hackers’ recibieron pasaportes diplomáticos y gozaron de protección por parte del Departamento de Estado.

Eventualmente, y de confirmarse todos los aspectos de esta información, todos podríamos ser susceptibles a ser espiados, donde quiera que vayamos y en nuestros propios hogares, a través de nuestros dispositivos electrónicos de uso diario. El Gran Hermano descrito por George Orwell en su obra maestra ‘1984’, está aquí.

Más sobre Internacional

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X